SECCIÓN VORTEX (VRTX). TERRENOS DE JUEGO. PARTE 2

  • FECHA: del 18 de octubre al 19 de octubre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

Horario

Octubre: viernes 18 a las 16:30 horas, sábado 19 a las 13 y a las 19 horas.

Hace ya tiempo que los videojuegos han sobrepasado la frontera del entretenimiento de masas para desenvolverse como una forma de expresión moderna, elaborando un lenguaje propio que ha ido permeándose hacia otras áreas de la creación. Un hecho que ha contribuido en su reivindicación como una forma artística contemporánea, capaz de aliarse e influir en otros lenguajes y fórmulas creativas de artistas de otras disciplinas.

A lo largo de dos sesiones de cortometrajes de producción reciente, en VRTX indagamos en la interconexión surgida entre el lenguaje de los videojuegos y el lenguaje cinematográfico, fijándonos no tanto en influencia argumental, sino en los aspectos estéticos y narrativos de esta hibridación.

Swatted Ismaël Joffroy Chandoutis. Francia, 2018. 21 min
The Plastic Garden Ip Yuk- Yiu. China 2013. 11 min.
Fest Nikita Diakur. Alemania, 2018. 3 min
Kids Michael Frei. Suiza, 2019. 9 min.
489 annes Hayoun Kwon. Francia, 2016. 11 min.
Z Alan Warbuton. Uk, 2012. 3 min.

LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es una plataforma especializada en la producción y divulgación de la creación sonora electrónica y su relación con las artes visuales. Pionera en Europa en su ámbito, desde hace más de 12 años  hace converger la sinergia natural entre imagen y sonido, y las nuevas corrientes artísticas, dando especial importancia a las acciones en directo.

LEV desarrolla el Festival L.E.V. (en Gijón) y programas concretos deslocalizados denominados LEVents. Con ambos planteamientos, la plataforma cubre su objetivo: ofrecer una visión panorámica y ecléctica del estado de la creación actual y de todas sus conexiones en un ámbito que está en constante desarrollo. Por ese motivo, LEV focaliza su trabajo tanto en artistas internacionales que trabajan en la vanguardia de la creación audiovisual como en artistas locales, pioneros y nuevos valores.

L.E.V. Festival extiende ahora su campo de acción a MataderoMadrid, el gran espacio para la creación multidisciplinar y el pensamiento contemporáneo y, por tanto, lugar natural para acoger esta extensión del Laboratorio de Electrónica Visual.

L.E.V. Matadero, coproducido por Matadero Madrid, Cineteca Madrid y la plataforma Datatron ofrecerá entre el 17 y 20 de octubre de 2019 espectáculos audiovisuales, performances, instalaciones, experiencias sonoras y proyectos que hibridan en el ámbito de la composición audiovisual para dar vida a nuevas narrativas y formatos. El evento ocupará casi por completo el Centro de Creación Contemporánea, con actividades en la Nave 16, Nave 0, Plaza Matadero, Cineteca Madrid y el Taller.

 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es