SECCIÓN VORTEX (VRTX). EXPLORACIONES AUDIOVISUALES (III)

  • FECHA: sábado 19 de octubre de 2019 a las 17:30
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

SHOEG: INFILTRATE LIVE AV
El proyecto del artista sonoro y visual Carlos Martorell, Shoeg, incide en la relación simbiótica entre individuo y tecnología. Con esta última, experimenta (la recicla y desarrolla nuevas herramientas) para crear diferentes percepciones de la realidad donde se interrelacionan movimiento, imagen y sonido.
El discurso visual de Shoeg (que cuenta con varios álbumes y EP editados) tiene su origen en mundos virtuales que parten de escaneos 3D y motores de videojuegos como Unity.

RECSUND: TUNER LIVE AV
Recsund (abreviatura de record the sun) es un proyecto sonoro con 18 años de vida, obra de Clifford Sage, licenciado en Imágenes Acústicas del Royal College of Art. En 2011, recsund se unió a Quantum Natives y de esta colaboración surgió el proyecto avatar ProDance® (que aparece en la serie Interlectull Reject).

OKLOU & KRAMPF
Zone W/O People es el nombre de la creación de Oklou y Krampf, un videojuego con banda sonora desarrollado por ellos mismos que hace que el formato de concierto se transforme en una inusual experiencia en vivo que se desarrolla a través de una partida jugada en tiempo real.


 

LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es una plataforma especializada en la producción y divulgación de la creación sonora electrónica y su relación con las artes visuales. Pionera en Europa en su ámbito, desde hace más de 12 años  hace converger la sinergia natural entre imagen y sonido, y las nuevas corrientes artísticas, dando especial importancia a las acciones en directo.

LEV desarrolla el Festival L.E.V. (en Gijón) y programas concretos deslocalizados denominados LEVents. Con ambos planteamientos, la plataforma cubre su objetivo: ofrecer una visión panorámica y ecléctica del estado de la creación actual y de todas sus conexiones en un ámbito que está en constante desarrollo. Por ese motivo, LEV focaliza su trabajo tanto en artistas internacionales que trabajan en la vanguardia de la creación audiovisual como en artistas locales, pioneros y nuevos valores.

L.E.V. Festival extiende ahora su campo de acción a MataderoMadrid, el gran espacio para la creación multidisciplinar y el pensamiento contemporáneo y, por tanto, lugar natural para acoger esta extensión del Laboratorio de Electrónica Visual.

L.E.V. Matadero, coproducido por Matadero Madrid, Cineteca Madrid y la plataforma Datatron ofrecerá entre el 17 y 20 de octubre de 2019 espectáculos audiovisuales, performances, instalaciones, experiencias sonoras y proyectos que hibridan en el ámbito de la composición audiovisual para dar vida a nuevas narrativas y formatos. El evento ocupará casi por completo el Centro de Creación Contemporánea, con actividades en la Nave 16, Nave 0, Plaza Matadero, Cineteca Madrid y el Taller.

 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es