SECCIÓN VORTEX (VRTX). EXPLORACIONES AUDIOVISUALES (II)

  • FECHA: viernes 18 de octubre de 2019 a las 19:30
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

THE GLAD SCIENTIST VR PERFORMANCE
The Glad Scientist (Daniel Sabio) es un líder mundial como músico de realidad virtual en directo. Sus ardientes performances audiovisuales son el resultado de combinar su talento como artista de instalaciones interactivas, programador informático, VJ e ingeniero de sonido para crear una ecléctica muestra de habilidad y drama improvisado, en la que los elementos sonoros y visuales se controlan a la vez por medio de un único instrumento: unos auriculares de realidad virtual.
Su sonido bebe de sus estudios musicales en Ghana, Turquía y Brasil (más una profunda curiosidad sobre las culturas otaku y meme), y es escurridizo y cambiante. Su constante evolución oscila entre la música de baile más oscura, una videoconsola averiada o el mostrador de un aeropuerto de una película de terror, con glitches y errores intencionados creados con nuevas tecnologías, y sorpresas a cada momento.

RRUCCULLA LIVE AV
Bajo el nombre de RRUCCULLA se esconde la escurridiza joven productora de electrónica y baterista Izaskun González. Su música es una mezcla de géneros y composiciones enérgicas, experimentalismo influido por el Jazz, melodías inyectadas de Pop, ritmos abstractos, texturas sintéticas, ruidos apretados y deformados, y capas infinitas de vívidos sonidos imaginarios, con los cuales construye lugares artificiales para sentir emociones impredecibles. El talento de RRUCCULLA es aún más evidente cuando la inigualable artista toca en directo la batería acústica junto con su música ultradigital. El enfoque musical de RRUCCULLA, la ha llevado a tocar en reconocidos festivales nacionales como Primavera Sound, SXSW, Sónar, BBK Live, Lapsus Festival y LEV Festival entre otros, además de haber teloneado a importantes artistas internacionales como American Football, Iglooghost y Superorganism.

KAMIKAZE SPACE PROGRAMME + GESO LIVE AV
Dead Skin Cells es el esperado debut del productor de música electrónica radicado en Berlín Kamikaze Space Programme, que se presentará este octubre en el nuevo L.E.V. Festival de Madrid. Estrenará un nuevo espectáculo audiovisual en colaboración con el artista visual madrileño y también radicado en Berlín Geso.
KSP y Geso comenzaron a colaborar en 2017, cuando el Festival Krake les encargó una actuación audiovisual. La experiencia resultó de lo más positiva, a la que siguió un largo proceso de planificación e intercambio de ideas que culminó con la incorporación oficial de Geso como miembro oficial de Dot Product, y más recientemente el lanzamiento del vídeo musical Sparks, una colaboración que define el espectro estético que ambos presentarán ante el público en los próximos conciertos.

 

 

LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es una plataforma especializada en la producción y divulgación de la creación sonora electrónica y su relación con las artes visuales. Pionera en Europa en su ámbito, desde hace más de 12 años  hace converger la sinergia natural entre imagen y sonido, y las nuevas corrientes artísticas, dando especial importancia a las acciones en directo.

LEV desarrolla el Festival L.E.V. (en Gijón) y programas concretos deslocalizados denominados LEVents. Con ambos planteamientos, la plataforma cubre su objetivo: ofrecer una visión panorámica y ecléctica del estado de la creación actual y de todas sus conexiones en un ámbito que está en constante desarrollo. Por ese motivo, LEV focaliza su trabajo tanto en artistas internacionales que trabajan en la vanguardia de la creación audiovisual como en artistas locales, pioneros y nuevos valores.

L.E.V. Festival extiende ahora su campo de acción a MataderoMadrid, el gran espacio para la creación multidisciplinar y el pensamiento contemporáneo y, por tanto, lugar natural para acoger esta extensión del Laboratorio de Electrónica Visual.

L.E.V. Matadero, coproducido por Matadero Madrid, Cineteca Madrid y la plataforma Datatron ofrecerá entre el 17 y 20 de octubre de 2019 espectáculos audiovisuales, performances, instalaciones, experiencias sonoras y proyectos que hibridan en el ámbito de la composición audiovisual para dar vida a nuevas narrativas y formatos. El evento ocupará casi por completo el Centro de Creación Contemporánea, con actividades en la Nave 16, Nave 0, Plaza Matadero, Cineteca Madrid y el Taller.

 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es