El Contrabajo Estrellado

  • FECHA: sábado 30 de noviembre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Intermediae Matadero Madrid

Sinopsis:

Contrabajo Estrellado es una fábula musical que cuenta la historia de Tarvos, el Contrabajo que se enamora de una estrella fugaz. Buscando a su estrella se encuentra con Kale, quien le enseñará a confiar en sí mismo y le animará a perseguir sus sueños. Es un cuento basado en hechos reales, una fábula llena de ternura y acompañada en directo por piano y contrabajo, que transportarán a grandes y pequeños a un mundo mágico.

El público vibrará desde el comienzo con una atmósfera mágica, una iluminación tenue, un ritmo emocionante, un atrezzo sencillo y un leve aroma a incienso que abrazará a grandes y pequeños.

La compañía Producciones Menguantes se fundó en el año 2008. Desde el año 2011 colaboran con el grupo “Rubbick Ensemble”. Sus propuestas artísticas unifican palabra y música, movimiento y escucha donde el drama, la sátira y lo íntimo se mezclan en una simbiosis musical. Han participado en el festival Coma del 2012 y 2016, en los teatros del Canal de Madrid, en el festival Explurat Vigo 2014, en el auditorio Centro Centro Cibeles y en el aula de música de Alcalá de Henares.

Adriana Gómez Cervera es co-creadora y directora de  Rubik Ensemble, grupo especializado en música contemporánea con los que ha participado en importantes festivales como COMA 12, COMA 16, XXVI Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, Músicas con Pasaporte (Centro Centro Cibeles) o eI Festival de Música Contemporánea Iberoamericana.

Alberto Román Silgado es licenciado en pedagogía del Contrabajo por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. . Es contrabajo solista en diferentes agrupaciones de cámara como Rubik Ensemble, Complutum XXI, Difusión Ensemble, Klassik Nova, Ars Intima y junto al violinista Ara Malikian en su cuarteto “Colores”.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección, guión y texto: Alberto Román
Escena, iluminación y atrezzo: Román Silgado
Producción y vestuario: Adriana Gómez
En escena: Adriana Gómez y Alberto Román


 

El céntrico distrito de Arganzuela se caracteriza por la riqueza de su tejido cultural, profesional y organizado . Es un distrito en el que abundan espacios privados relacionados con la formación en artes, espacios independientes, salas de teatro, imprentas y editoriales, espacios artísticos informales e incluso infraestructuras públicas en las que se debaten nuevos modelos de gestión y gobernanza. El espacio público está en disputa y en negociación constante, como ocurre con el centro de las ciudades: irrumpen emprendimientos culturales, nuevos mercados y mercadillos, parques de proximidad y parques urbanos, grandes equipamientos deportivos y educativos y espacios municipales dedicados a la cultura que despiertan el interés de un amplio sector de la población que se ve beneficiado por ellos y que es agente activo de su constitución. Matadero es la gran infraestructura cultural sobre la que gravita la cultura contemporánea oficial, y en ese sentido Matadero es Arganzuela.

Los programas Mirador, en Arganzuela y Usera, nacen de la colaboración entre el contenedor cultural Matadero Madrid y los espacios y centros culturales de estos dos distritos vecinos.

La cultura de barrio y de base y la cultura popular se encuentran con propuestas jóvenes y novedosas. Ambos distritos son el escenario para proyectos artísticos de todas las disciplinas. A través de talleres, encuentros, exposiciones, recorridos, conciertos y proyecciones, y teniendo como hilo conductor la mirada al tejido social y cultural del barrio, se buscará la recuperación y actualización de técnicas y oficios artísticos: la fotografía, la moda y otras artes aplicadas.

La programación anual de Intermediæ está compuesta por personas y colectivos, proyectos y propuestas que ponen en relación a creadores, espacios de diversa índole, redes y prácticas. Con esta filosofía heredera de las lógicas de la cultura abierta se compone una programación que se desarrolla tanto fuera como dentro de los muros de Matadero Madrid. Esta filosofía es la que se aplica para elaborar la programación de Mirador Arganzuela y Usera. Se busca y se facilita el contacto entre la cultura de base e iniciativas y agentes seleccionados por su papel clave, sus saberes y sus experiencias en la realidad de cada uno de estos dos distritos.   

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • PASEO CHOPERA 14
  • TRANSPORTE:

    Renfe: Embajadores

    Metro: Legazpi (líneas 3, 6)

    Bus: 62, 6, 78, 148

    BICIMAD: Estación 165 (Paseo Chopera, 14)

  • Web:http://www.intermediae.es