Madrid Cultura

Azul y la revolución de los colores

  • FECHA: sábado 16 de noviembre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Intermediae Matadero Madrid

Sinopsis

Las hormigas ven en blanco y negro. Por eso, para sus compañeras, Azul es otra hormiga negra. Para ella misma también. Sin embargo, Azul siente que hay algo más allá, y un día motivada por su necesidad de saber, descubre que fuera de su hormiguero existe un mundo lleno de colores. Azul intentará que el resto de las hormigas sepan de su fantástico descubrimiento, pero la Reina no se lo va a poner nada fácil, porque ¿qué harían el resto de hormigas si descubriesen que hay algo más que el trabajo y las estrictas normas del hormiguero?

 

La compañía Mar Rojo Teatro nace en 2010 de la mano de la actriz y dramaturga Mar P. Lombardo y el cineasta y escenógrafo Francisco Javier Rojo Gómez, ambos con una larga trayectoria en compañías de teatro (Teatro Mutis, Cuarta Pared, Teatro Sudhum) y productoras audiovisuales (Globomedia, Mediapro…) de nuestro país. De la unión de estos dos artistas, surgen proyectos educativos y teatrales contemporáneos que aúnan distintas técnicas e instrumentos artísticos, como la presencia del actor, el títere, los objetos, la pintura; así como los nuevos modelos de creación contemporánea: interactuación audiovisual, mapping… creando un lenguaje escénico mixto.

El céntrico distrito de Arganzuela se caracteriza por la riqueza de su tejido cultural, profesional y organizado . Es un distrito en el que abundan espacios privados relacionados con la formación en artes, espacios independientes, salas de teatro, imprentas y editoriales, espacios artísticos informales e incluso infraestructuras públicas en las que se debaten nuevos modelos de gestión y gobernanza. El espacio público está en disputa y en negociación constante, como ocurre con el centro de las ciudades: irrumpen emprendimientos culturales, nuevos mercados y mercadillos, parques de proximidad y parques urbanos, grandes equipamientos deportivos y educativos y espacios municipales dedicados a la cultura que despiertan el interés de un amplio sector de la población que se ve beneficiado por ellos y que es agente activo de su constitución. Matadero es la gran infraestructura cultural sobre la que gravita la cultura contemporánea oficial, y en ese sentido Matadero es Arganzuela.

Los programas Mirador, en Arganzuela y Usera, nacen de la colaboración entre el contenedor cultural Matadero Madrid y los espacios y centros culturales de estos dos distritos vecinos.

La cultura de barrio y de base y la cultura popular se encuentran con propuestas jóvenes y novedosas. Ambos distritos son el escenario para proyectos artísticos de todas las disciplinas. A través de talleres, encuentros, exposiciones, recorridos, conciertos y proyecciones, y teniendo como hilo conductor la mirada al tejido social y cultural del barrio, se buscará la recuperación y actualización de técnicas y oficios artísticos: la fotografía, la moda y otras artes aplicadas.

La programación anual de Intermediæ está compuesta por personas y colectivos, proyectos y propuestas que ponen en relación a creadores, espacios de diversa índole, redes y prácticas. Con esta filosofía heredera de las lógicas de la cultura abierta se compone una programación que se desarrolla tanto fuera como dentro de los muros de Matadero Madrid. Esta filosofía es la que se aplica para elaborar la programación de Mirador Arganzuela y Usera. Se busca y se facilita el contacto entre la cultura de base e iniciativas y agentes seleccionados por su papel clave, sus saberes y sus experiencias en la realidad de cada uno de estos dos distritos.   

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • PASEO CHOPERA 14
  • TRANSPORTE:

    Renfe: Embajadores

    Metro: Legazpi (líneas 3, 6)

    Bus: 62, 6, 78, 148

    BICIMAD: Estación 165 (Paseo Chopera, 14)

  • Web:http://www.intermediae.es
Subir