Madrid Cultura

Brux el marciano

  • FECHA: sábado 26 de octubre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Intermediae Matadero Madrid

Sinopsis:  Los chicos de la pandilla son muy buenos amigos , pero todos son diferentes: Chuski usa el lenguaje de signos para hacerse entender, Chang es de origen chino y Dely africano; también está Elena que perdió de muy niña la visión y ahora se divierte leyendo a sus amigos cuentos en Braille.  Los chicos de la pandilla juegan una tarde más en el bello parque del barrio, con sus patinetes recorren los caminos entre los parterres de césped, pero ven bajar una estrella fugaz que llega hasta la plaza de la fuente, No es una estrella es el cohete volador de Brux el marciano.

La compañíaOkarino Trapisonda Teatro de Títeres, nace en Mayo de 1983; Siempre preocupados por el acto comunicativo escoge el muñeco como herramienta, la magia del teatro como medio y la armonía como fin. El grupo está compuesto por dos marionetistas, Alicia Galián y Joaquín Amaro. Ambos licenciados en filología y especializados en folclorismo, han intentado incorporar distintas técnicas a su dramaturgia. La larga trayectoria de producciones de la compañía se inicia con obras en las que el protagonista es el títere de guante para pasar después a montajes en los que se acoplan técnicas y tamaños variados para conseguir un lenguaje visual cercano al cine.

El céntrico distrito de Arganzuela se caracteriza por la riqueza de su tejido cultural, profesional y organizado . Es un distrito en el que abundan espacios privados relacionados con la formación en artes, espacios independientes, salas de teatro, imprentas y editoriales, espacios artísticos informales e incluso infraestructuras públicas en las que se debaten nuevos modelos de gestión y gobernanza. El espacio público está en disputa y en negociación constante, como ocurre con el centro de las ciudades: irrumpen emprendimientos culturales, nuevos mercados y mercadillos, parques de proximidad y parques urbanos, grandes equipamientos deportivos y educativos y espacios municipales dedicados a la cultura que despiertan el interés de un amplio sector de la población que se ve beneficiado por ellos y que es agente activo de su constitución. Matadero es la gran infraestructura cultural sobre la que gravita la cultura contemporánea oficial, y en ese sentido Matadero es Arganzuela.

Los programas Mirador, en Arganzuela y Usera, nacen de la colaboración entre el contenedor cultural Matadero Madrid y los espacios y centros culturales de estos dos distritos vecinos.

La cultura de barrio y de base y la cultura popular se encuentran con propuestas jóvenes y novedosas. Ambos distritos son el escenario para proyectos artísticos de todas las disciplinas. A través de talleres, encuentros, exposiciones, recorridos, conciertos y proyecciones, y teniendo como hilo conductor la mirada al tejido social y cultural del barrio, se buscará la recuperación y actualización de técnicas y oficios artísticos: la fotografía, la moda y otras artes aplicadas.

La programación anual de Intermediæ está compuesta por personas y colectivos, proyectos y propuestas que ponen en relación a creadores, espacios de diversa índole, redes y prácticas. Con esta filosofía heredera de las lógicas de la cultura abierta se compone una programación que se desarrolla tanto fuera como dentro de los muros de Matadero Madrid. Esta filosofía es la que se aplica para elaborar la programación de Mirador Arganzuela y Usera. Se busca y se facilita el contacto entre la cultura de base e iniciativas y agentes seleccionados por su papel clave, sus saberes y sus experiencias en la realidad de cada uno de estos dos distritos.   

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • PASEO CHOPERA 14
  • TRANSPORTE:

    Renfe: Embajadores

    Metro: Legazpi (líneas 3, 6)

    Bus: 62, 6, 78, 148

    BICIMAD: Estación 165 (Paseo Chopera, 14)

  • Web:http://www.intermediae.es
Subir