Vibra-tó. Envases y latas, esta es mi sonata

  • FECHA: sábado 19 de octubre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Intermediae Matadero Madrid

19 DE OCTUBRE.
12:00-15:00 h
Auditorio Nuevas Dependencias Casa del Reloj

“Vibra-tó. Envases y latas, esta es mi sonata” se compone de un concierto con composiciones propias y músicas del folklore universal con instrumentos insólitos fabricados con materiales de desecho: recogedores, regaderas en clave de jazz, latas, botellas, peines, tubos…  y un Taller de ritmo y melodía donde. se trabajará el ritmo de una forma creativa, comenzando por construir nuevos instrumentos propios. Se aprenderá a descifrar la música escondida en una partitura no convencional y crear composiciones propias. Vibra-tó está integrado por los músicos e investigadores, Joaquín Sánchez Gil y Miguel Guinea Díaz

 

Miguel Guinea Díaz. Diplomado en Educación Musical por la Universidad de Granada  y titulado en Naturopatía y terapia Gestalt.  Ha ejercido como músico-terapeuta y cuenta con gran experiencia en conciertos didácticos, trabajando para Universidades Andaluzas, Diputación Sevilla, Córdoba, Junta de Andalucía, Jeuneses Musicals (Bélgica), conservatorio de Montpellier. Actúa con instrumentos variopintos como el serrucho, el macetófono, gaita de globo… para espectáculos de teatro y circo.

Joaquín Sánchez Gil. Músico, divulgador y educador. Se diplomó en Educación Musical en la Universidad de Granada en 2004. Profesor del máster de Flamenco de la ESMUC (Escuela Superior de Música de Catalunya) desde 2014. Colaborador en el programa de TVE2 La Aventura Del Saber, en un espacio destinado a instrumentos musicales, física acústica y ecología. Ha colaborado con instituciones como el Teatro Real, Museo del Prado, etc. Como músico acompaña en giras a artistas como Pasión Vega, Javier Ruibal, Rubén Dantas, etc.

INSCRIPCIONES AL TALLER DE RITMO

De 13:00-15:00 h tendrá lugar los talleres de ritmo y melodía, que se impartirán en una sala del Centro Cultural Nuevas Dependencias de Casa del Reloj.

El número de plazas para el taller es de 60 personas. Se adjudicarán por orden de inscripción a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

 

 

El céntrico distrito de Arganzuela se caracteriza por la riqueza de su tejido cultural, profesional y organizado . Es un distrito en el que abundan espacios privados relacionados con la formación en artes, espacios independientes, salas de teatro, imprentas y editoriales, espacios artísticos informales e incluso infraestructuras públicas en las que se debaten nuevos modelos de gestión y gobernanza. El espacio público está en disputa y en negociación constante, como ocurre con el centro de las ciudades: irrumpen emprendimientos culturales, nuevos mercados y mercadillos, parques de proximidad y parques urbanos, grandes equipamientos deportivos y educativos y espacios municipales dedicados a la cultura que despiertan el interés de un amplio sector de la población que se ve beneficiado por ellos y que es agente activo de su constitución. Matadero es la gran infraestructura cultural sobre la que gravita la cultura contemporánea oficial, y en ese sentido Matadero es Arganzuela.

Los programas Mirador, en Arganzuela y Usera, nacen de la colaboración entre el contenedor cultural Matadero Madrid y los espacios y centros culturales de estos dos distritos vecinos.

La cultura de barrio y de base y la cultura popular se encuentran con propuestas jóvenes y novedosas. Ambos distritos son el escenario para proyectos artísticos de todas las disciplinas. A través de talleres, encuentros, exposiciones, recorridos, conciertos y proyecciones, y teniendo como hilo conductor la mirada al tejido social y cultural del barrio, se buscará la recuperación y actualización de técnicas y oficios artísticos: la fotografía, la moda y otras artes aplicadas.

La programación anual de Intermediæ está compuesta por personas y colectivos, proyectos y propuestas que ponen en relación a creadores, espacios de diversa índole, redes y prácticas. Con esta filosofía heredera de las lógicas de la cultura abierta se compone una programación que se desarrolla tanto fuera como dentro de los muros de Matadero Madrid. Esta filosofía es la que se aplica para elaborar la programación de Mirador Arganzuela y Usera. Se busca y se facilita el contacto entre la cultura de base e iniciativas y agentes seleccionados por su papel clave, sus saberes y sus experiencias en la realidad de cada uno de estos dos distritos.   

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • PASEO CHOPERA 14
  • TRANSPORTE:

    Renfe: Embajadores

    Metro: Legazpi (líneas 3, 6)

    Bus: 62, 6, 78, 148

    BICIMAD: Estación 165 (Paseo Chopera, 14)

  • Web:http://www.intermediae.es