Presentación del fotolibro Digo yo -como decimos nosotras-

  • FECHA: sábado 16 de noviembre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Intermediae Matadero Madrid

Aurore Valade 

Sábado 16 de noviembre de 2019 a las 12h.
Sala de exposiciones de la Junta Municipal de Usera, Av. Rafaela Ybarra, 52

Presentación del fotolibro Digo yo -como decimos nosotras-, resultado del proyecto desarrollado por Aurore Valade en colaboración con diferentes mujeres y colectivos del distrito de Usera entre 2018 y 2019.

“Digo yo” es un proyecto fotográfico participativo desarrollado por la artista Aurore Valade con mujeres y colectivos  del distrito de Use­ra, entre diciembre de 2018 y marzo de 2019. Con este proyecto se trata de investigar los modos de manifestar y de manifestar(se)  desde el lugar de lo íntimo hasta alcanzar el espacio público. En ese paso, exponerse no sólo es aparecer sino también exponerse al riesgo de desaparecer, de ahí que la artista remita a la noción de “revueltas íntimas” como clave de una visibilidad cobrada, ganada incluso, en cada momento y desde lo más interior.

Este proyecto editorial se desarrolla a partir de los resultados del proyecto con el apoyo del equipo creativo de La Troupe, 

Más información del proyecto aquí. 

El distrito de Usera  es diversidad y riqueza, y cuenta con un tejido social  y cultural muy activo. Está salpicado de espacios vecinales, asociaciones gremiales y sociales, además de tener exponentes claros e importantísimos que han hecho sus barrios. Las históricas reivindicaciones e iniciativas culturales de este distrito son la rica materia con la que se articula este programa. Reconociendo y fortaleciendo lo que ya existe, se contribuirá al acompañamiento de un sinfín de propuestas, artistas y actividades que irrumpen en la arena artística causando un gran interés, tanto en los vecinos más cercanos como en los habitantes y agentes del resto de la ciudad.

Los programas Mirador, en Arganzuela y Usera, nacen de la colaboración entre el contenedor cultural Matadero Madrid y los espacios y centros culturales de estos dos distritos vecinos.

La cultura de barrio y de base y la cultura popular se encuentran con propuestas jóvenes y novedosas. Ambos distritos son el escenario para proyectos artísticos de todas las disciplinas. A través de talleres, encuentros, exposiciones, recorridos, conciertos y proyecciones, y teniendo como hilo conductor la mirada al tejido social y cultural del barrio, se buscará la recuperación y actualización de técnicas y oficios artísticos: la fotografía, la moda y otras artes aplicadas.

La programación anual de Intermediæ está compuesta por personas y colectivos, proyectos y propuestas que ponen en relación a creadores, espacios de diversa índole, redes y prácticas. Con esta filosofía heredera de las lógicas de la cultura abierta se compone una programación que se desarrolla tanto fuera como dentro de los muros de Matadero Madrid. Esta filosofía es la que se aplica para elaborar la programación de Mirador Arganzuela y Usera. Se busca y se facilita el contacto entre la cultura de base e iniciativas y agentes seleccionados por su papel clave, sus saberes y sus experiencias en la realidad de cada uno de estos dos distritos.       

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • PASEO CHOPERA 14
  • TRANSPORTE:

    Renfe: Embajadores

    Metro: Legazpi (líneas 3, 6)

    Bus: 62, 6, 78, 148

    BICIMAD: Estación 165 (Paseo Chopera, 14)

  • Web:http://www.intermediae.es