CORTOS INTERNACIONALES I

  • FECHA: viernes 1 de noviembre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

FICUS (Andrey Volkashin / Bosnia Herzegovina / 2018 / 17')
Almir sigue aún en el armario, luchando por aceptarse a sí mismo. Está desesperadamente enamorado de su novio Mirsad, un hombre casado y emocionalmente inestable. Almir decide utilizar la Nochevieja para salir del armario delante de su amiga Militsa, gravemente enferma, en lugar de ir a una fiesta. 

AN ORDINARY MARRIAGE (Sein Lyan Tun / Myanmar / 2018 / 13')
Una boda Birmana corriente en un viejo barrio de Rangún no es lo que parece. El día de la boda, un inesperado acuerdo entre la pareja y la hermana de él amenaza con desarmar tanto su relación como sus planes.

CHROMOPHOBIA (Bassem Ben Brahim / Túnez / 2019 / 6')
La historia de un chico homosexual vista desde su existencia, su infancia diferente, su forma distinta de amar, su recorrido vital, los obstáculos sociales, la familia, la ley y cómo él se va a mostrar finalmente para defender su vida y su libertad.

MISS MAN (Tathagata Ghosh / India / 2019 / 25')
Manob está enamorado de otro hombre y no solo tiene que luchar contra la sociedad que lo rodea, sino también contra su propio padre, que recurre incluso a la violencia física para "curar a su hijo de la enfermedad de amar a otro hombre". Fue en una función escolar en la que Manob bailó vestido de mujer, cuando se dio cuenta que podría ser una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre. La situación se complica cuando también su amante se niega a aceptarlo a menos que se transforme por completo en una mujer.

DARÍO (Manuel Kinzer, Jorge A. Trujillo Gil / Alemania, Colombia / 2018 / 15')
Darío (17) es un joven de Barraquilla (Colombia) y su gran pasión es bailar. Intenta mantenerlo en secreto a su madre, quien teme que no sea “un verdadero hombre”. Él trabaja en la tienda de su tío a petición estricta de su madre. ¿Podrá Darío llegar a participar en el gran desfile del Carnaval?

FLUTUAR (Artur Serra Araujo / Portugal / 2018 / 12')
En una noche amena de luna llena, un grupo de amigos juegan a las cartas en una terraza con vista a la playa. A lo lejos en alta mar, entre el erotismo y la violencia, dos jóvenes flotan sobre la banalidad de sus conversaciones y lo absurdo de sus acciones. 

 


 

El festival más importante de esta temática dentro de los países de habla hispana congrega también la mayor audiencia de la Comunidad de Madrid. Unos de los ejes principales de esta nueva edición es la visibilización de las realidades de mayores LGBTIQ+ además de otorgar una especial atención a las propuestas cinematográficas dirigidas por mujeres.

Del 30 de octubre al 10 de noviembre de 2019

Última actualización:
Fuente original: madrid.es