LOVE LIES BLEEDING / SEGUNDA ESTRELLA A LA DERECHA

  • FECHA: domingo 3 de noviembre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

LOVE LIES BLEEDING (Angel Teng / Taiwan / 2019 / 17')
Hace cinco años que Laura no ha visto a Hattie desde que se separaron de manera repentina por una traición de Laura. De visita en Los Ángeles con su exposición itinerante, Laura aprovecha la oportunidad para quedarse en el apartamento de Hattie para retomar el contacto. 
Mantienen una distancia prudencial y correcta. Son como viejas amigas normales mientras algo poco a poco se va revelando

SEGUNDA ESTRELLA A LA DERECHA (Ruth Caudeli / Colombia / 2019 / 82')
Emilia es una mujer bisexual treintañera que se niega a crecer como sus amigas ya lo hicieron. Angélica, una de sus amigas, está a punto de casarse y sus otras amigas Clara y Renata parecen haber resuelto perfectamente sus vidas, con trabajos increíbles, familia e hijos. Mientras, Emilia aún vive con su madre, y trata de definir su relación con Mariana. También está tratando de sobrevivir como actriz, dando clases de interpretación en una escuela barata. Ella se siente más cómoda con sus alumnos que con las personas de su misma edad. Pero su vida se complica cuando la despiden de su trabajo y se ve obligada a vivir una vida “convencional”. La despedida de soltera de Angélica revelará que Emilia no es la única infeliz con su vida, y que todos escondemos lo que realmente somos.


 

El festival más importante de esta temática dentro de los países de habla hispana congrega también la mayor audiencia de la Comunidad de Madrid. Unos de los ejes principales de esta nueva edición es la visibilización de las realidades de mayores LGBTIQ+ además de otorgar una especial atención a las propuestas cinematográficas dirigidas por mujeres.

Del 30 de octubre al 10 de noviembre de 2019

Última actualización:
Fuente original: madrid.es