TERMINALLY IN LOVE / SPIT AND ASHES

  • FECHA: del 1 de noviembre al 10 de noviembre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

TERMINALLY IN LOVE (Emily Jenkins, Justin Black / Canadá / 2018 / 17')
Terminally in Love es un viaje en primera persona a través de la mente de Quinn, una drogadicta neurótica que lucha por olvidar a su ex novia Allie mientras huye de la realidad a una corriente de fantasías heroicas, recuerdos melancólicos y sueños escalofriantes.

SPIT AND ASHES (Maria Beatty / Estados Unidos, Alemania, Suiza / 2019 / 72')
Spit and Ashes es una reinterpretación de la violencia histórica librada contra las mujeres por las fuerzas patriarcales en nombre de la religión, la medicina y la familia. La Suma Sacerdotisa encarna lo salvaje, lo sexual y lo grotesco: el hambre inconmensurable del deseo femenino y la máxima amenaza para el poder masculino. La Comadrona es el espíritu de todas las mujeres que buscaron conocimiento y voluntad sobre sus propios cuerpos y pagaron por su intervención con sus vidas. A través de una serie de rituales eróticos y brutales, estas mujeres se unen para recuperar sus cuerpos y prepararse para la lucha que se avecina.
MAYORES DE 18 AÑOS

 

El festival más importante de esta temática dentro de los países de habla hispana congrega también la mayor audiencia de la Comunidad de Madrid. Unos de los ejes principales de esta nueva edición es la visibilización de las realidades de mayores LGBTIQ+ además de otorgar una especial atención a las propuestas cinematográficas dirigidas por mujeres.

Del 30 de octubre al 10 de noviembre de 2019

Última actualización:
Fuente original: madrid.es