CORTOS JÓVENES LGBT

  • FECHA: domingo 3 de noviembre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

CHROMOPHOBIA (Bassem Ben Brahim / Túnez / 2019 / 6')
La historia de un chico homosexual vista desde su existencia, su infancia diferente, su forma distinta de amar, su recorrido vital, los obstáculos sociales, la familia, la ley y cómo él se va a mostrar finalmente para defender su vida y su libertad.

ACÁ EN LA TIERRA (Rebeca Trejo / México / 2018 / 13')
Cada mañana en la escuela, cuando las niñas y los niños se forman en sus filas, Sam, un niño extraterrestre, se ve confrontado con su situación: él no encaja en una sociedad donde todo tiene que ser clasificado. Pero gracias a una maestra encontrará su lugar en este mundo. 

LIMERENCE (Charlene Fisk / Estados Unidos / 2019 / 9')
Cuando Park, de 10 años, consigue juntar el valor para darle una nota de amor a la niña del otro lado de la calle, se enfrenta al juicio de las personas más cercanas a ella. ¿Se mantendrá Park fiel a sí misma o se convertirá en lo que otros esperan de ella?

TRANSVERSALES (Afioco, Jorge Garrido / España / 2019 / 11')
Un grupo de jóvenes relatan sus diversidades; Dani no sabía que era trans mientras que Alexa siempre lo tuvo claro, Jesús nació con VIH y Alicia nos cuenta cómo romper con el binarismo. Estas son algunas de las historia de este grupo joven.

LA SERENATA (Adelina Anthony / Estados Unidos / 2019 / 12')
Dos padres luchan con sus miedos y su amada tradición musical mexicana cuando su hijo solicita una canción de amor para otro niño.

MUÑECA ROTA (Gaspar Aguirre, Román Sovrano / Argentina / 2018 / 4')
Un joven adolescente atraviesa una fase difícil debido a su propia imagen y la presión externa de cómo debería ser.

LOLO (Leandro Goddinho, Paulo Menezes / Alemania, Brasil / 2019 / 14')
Lolo es un niño de 11 años abiertamente gay que intenta convencer a Max, su primer amor, que hagan pública su relación en la fiesta del colegio.


 

El festival más importante de esta temática dentro de los países de habla hispana congrega también la mayor audiencia de la Comunidad de Madrid. Unos de los ejes principales de esta nueva edición es la visibilización de las realidades de mayores LGBTIQ+ además de otorgar una especial atención a las propuestas cinematográficas dirigidas por mujeres.

Del 30 de octubre al 10 de noviembre de 2019

Última actualización:
Fuente original: madrid.es