CORTOS DIRIGIDOS POR MUJERES

  • FECHA: jueves 7 de noviembre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

HABITACIÓN VACÍA (Mónica Negueruela / España / 2019 / 6')
Cuando Helena y Julia asisten a su quinto aniversario las consecuencias de la celebración pondrán en entredicho su relación.

EVA SOLA (Lara Rodríguez Cruz / Alemania, España / 2019 / 19')
Eva pasa la Nochevieja en busca de las razones por las que está donde está, como mujer y como migrante. Con el comienzo y el final del año, Eva dirige sus pasos hacia quien realmente es.

ROTAS (Anice Mateu / España / 2018 / 10')
ROTAS muestra el momento en el que Emma tiene que terminar su relación con Luca porque le hace daño. Sus ideas de "dejarla ir" se desdibujan cuando se da cuenta que todavía siente atracción por ella y aún le quiere.

CARNE (Camila Kater / Brasil, España / 2019 / 12')
Vuelta y vuelta, poco hecha, en su punto, bien hecha y muy pasada. Cinco mujeres y su relación con el cuerpo desde la infancia hasta la edad madura toman forma en FLESH. 

 

El festival más importante de esta temática dentro de los países de habla hispana congrega también la mayor audiencia de la Comunidad de Madrid. Unos de los ejes principales de esta nueva edición es la visibilización de las realidades de mayores LGBTIQ+ además de otorgar una especial atención a las propuestas cinematográficas dirigidas por mujeres.

Del 30 de octubre al 10 de noviembre de 2019

Última actualización:
Fuente original: madrid.es