CORTOS INTERNACIONALES II

  • FECHA: sábado 2 de noviembre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

INFINITO ENQUANTO DURE (Akira Kamiki / Brasil / 2019 / 19')
Después de enamorarse en una fiesta, Danny y Seiji solo quieren estar juntos. Sin embargo, sus diferencias pueden resultar más fuertes que sus sentimientos. La primera película de ficción sobre asexualidad.

U FOR USHACHA (Rohan Parashuram Kanawade / India / 2019 / 22')
Usha, madre soltera que trabaja como jornalera en una granja de la India, se siente atraída por una maestra de la escuela primaria local de una manera que nunca pensó fuera posible.

KADO (Aditya Ahmad / Indonesia / 2018 / 15')
Isfi puede usar cómodos pantalones cuando está con sus amigos varones, pero tiene que llevar hijab para poder ir casa de Nita. A dos días del cumpleaños de Nita, Isfi está empeñada en preparar su mejor regalo en la habitación de Nita. 

PEIXE (Yasmin Guimarães / Brasil / 2019 / 17')
Marina es una joven mujer en Belo Horizonte que realiza entregas en su bicicleta.

THRIVE (Jamie Di Spirito / Reino Unido / 2019 / 17')
Dos hombres jóvenes quedan para un encuentro sexual y conectan, pero pronto da la impresión que están buscando cosas diferentes.

 

El festival más importante de esta temática dentro de los países de habla hispana congrega también la mayor audiencia de la Comunidad de Madrid. Unos de los ejes principales de esta nueva edición es la visibilización de las realidades de mayores LGBTIQ+ además de otorgar una especial atención a las propuestas cinematográficas dirigidas por mujeres.

Del 30 de octubre al 10 de noviembre de 2019

Última actualización:
Fuente original: madrid.es