CORTOS DOCUMENTALES

  • FECHA: domingo 3 de noviembre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

AQUELES DOIS (Émerson Maranhão / Brasil / 2018 / 15')
Dos chicos. Dos historias que se cruzan. Dos realidades unidas por una condición que define sus vidas. Dos caminos hacia el autorreconocimiento delante de un espejo.

APRÈS LE SILENCE (Sonam Larcin / Bélgica / 2018 / 23')
Al huir de su país, David tiene que dejar atrás al hombre que ama. Tiene recuerdos suyos, de su vida juntos y de la sociedad que les obligó a no mostrar su realidad. Para obtener la condición de refugiado, David tendrá que hablar por primera vez sobre esa vida secreta que nunca había compartido con nadie.

LEE AND WANDA (Rob Eagle, Norman Powell / Reino Unido / 2018 / 16')
Un conmovedor retrato de dos artistas lesbianas, aún juntas después de 58 años. Miran hacia atrás a toda una vida de actuación en todo el mundo, antes de reflexionar sobre la enfermedad y el dolor.

SNAP (Felipe Elgueta, Ananké Pereira / Chile / 2018 / 20')
"Hemos aprendido a comunicarnos en 15 segundos." La vida privada se expone públicamente con la esperanza de que desaparezca después de 24 horas, pero este cortometraje crea un campo de resistencia y de existencia. "SNAP" recupera esos instantes efímeros en la red social de la vida de Alfonso, Anna Balmánica y Alexa, personajes de la comunidad LGTBI+ en conflicto interno y social, para acompañarles en su intimidad, celebrando su diferencia.

PRISONER OF SOCIETY (Rati Tsiteladze / Georgia / 2018 / 16')
¿Qué significa ser un extraño en tu casa y en tu país?
Prisoner of Society es un viaje íntimo al mundo y la mente de una joven mujer transgénero, que ha estado apartada del mundo exterior durante los últimos diez años.


 

El festival más importante de esta temática dentro de los países de habla hispana congrega también la mayor audiencia de la Comunidad de Madrid. Unos de los ejes principales de esta nueva edición es la visibilización de las realidades de mayores LGBTIQ+ además de otorgar una especial atención a las propuestas cinematográficas dirigidas por mujeres.

Del 30 de octubre al 10 de noviembre de 2019

Última actualización:
Fuente original: madrid.es