M/F/X + NI D’EVE NI D’ADAM. UNE HISTOIRE INTERSEXE

  • FECHA: sábado 2 de noviembre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

M/F/X (Koen Suidgeest / Honduras, Vietnam, Países Bajos / 2019 / 30')
En cada país, las personas transgénero tienen sus propias dificultades y luchas. El documental m / f / x es un tríptico en el que nos encontramos con una mujer trans en Honduras, un hombre trans en Vietnam y una persona transgénero no binaria en los Países Bajos. Mediante sus conmovedoras historias personales, rodadas de cerca, la película se convierte en un movimiento positivo hacia la apertura, la inclusión, la dignidad y el reconocimiento.

NI D’EVE NI D’ADAM. UNE HISTOIRE INTERSEXE (Floriane Devigne / Francia / 2018 / 58')
A menudo, la intersexualidad todavía se contempla como una patología que debe ser tratada y curada. La película reflexiona sobre la forma en que las personas intersexuales buscan reapropiarse de sus cuerpos y construir sus identidades. Cuestiona lo que nuestras sociedades están dispuestas a hacer en nombre de las normas sociales y qué significa ser hombre, mujer o un poco de ambas ...

 

El festival más importante de esta temática dentro de los países de habla hispana congrega también la mayor audiencia de la Comunidad de Madrid. Unos de los ejes principales de esta nueva edición es la visibilización de las realidades de mayores LGBTIQ+ además de otorgar una especial atención a las propuestas cinematográficas dirigidas por mujeres.

Del 30 de octubre al 10 de noviembre de 2019

Última actualización:
Fuente original: madrid.es