SESIÓN EXPERIMENTAL - BARBARA HAMMER

  • FECHA: sábado 9 de noviembre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

DYKETATICS (Barbara Hammer / Estados Unidos / 1974 / 4')
"Un famoso anuncio lésbico”, 110 imágenes de montajes con tocamientos sensuales en rollos A, B, C, D de edición 'cinestésica'". Barbara Hammer

NITRATE KISSES (Barbara Hammer / Estados Unidos / 1992 / 67')
En su primer largometraje, después de décadas como pionera del cine lésbico, Barbara Hammer teje imágenes impactantes de cuatro parejas homosexuales y lesbianas contemporáneas con imágenes de una historia desenterrada, prohibida e invisible, buscando emulsiones e imágenes erosionadas de vestigios perdidos de cultura queer. Las cuestiones de representación histórica se examinan abordando los márgenes, las lecturas entre líneas e imágenes fuera de los límites textuales prescritos. Las imágenes de archivo de Lot In Sodom(1933), a menudo consideradas como la primera película queer hecha en los Estados Unidos, así como las imágenes de películas narrativas y documentales alemanas de los años treinta, se entrelazan con imágenes contemporáneas en este documental inquietante y multifacético. 


 

El festival más importante de esta temática dentro de los países de habla hispana congrega también la mayor audiencia de la Comunidad de Madrid. Unos de los ejes principales de esta nueva edición es la visibilización de las realidades de mayores LGBTIQ+ además de otorgar una especial atención a las propuestas cinematográficas dirigidas por mujeres.

Del 30 de octubre al 10 de noviembre de 2019

Última actualización:
Fuente original: madrid.es