INTERSECCIONALIDADES: SELECCIÓN DE CORTOMETRAJES

  • FECHA: sábado 9 de noviembre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

OUTDOORING (Maxwell Addae / Estados Unidos / 2019 / 18')
Outdooring es una historia sobre un joven, Kobby, que debe decidir entre comenzar una nueva vida junto a su novio lejos de su tradicional familia ghanesa o enfrentarse a ellos en relación a su sexualidad, durante una Ceremonia de Outdooring (presentación de recién nacidos).

WE, QUEER ROMA, VALENCIA (László Farkas / España, Alemania, Hungría / 2019 / 10')
El día del orgullo crítico de 2019 seguimos a Demetrio Gómez y Gypsy Queen, activistas LGTBIQ+, que por primera vez participan de manera pública en la manifestación. Ambos reflexionan sobre lo que significa tener múltiples identidades hoy en día y cómo se enfrentan a ello día a día.

UNBECOMING (Navid Mashayekhi / Canadá / 2019 / 19')
Todos tratamos de ser algo, de convertirnos en alguien. Unbecoming es un corto documental que sigue el progreso de Logan mientras lucha por "no convertirse" en todo lo que realmente no era él en primer lugar.

JESS (Agnes Koleman / Costa Rica, España, República Checa / 2019 / 10')
Jess es un hombre trans, bisexual, migrante, con diversidad funcional, y diagnosticado en el espectro autista. Además, es la primera persona migrante en Costa Rica que ha conseguido que su autoproclamada identidad de género aparezca en su cédula de identidad. Sin embargo, su lucha va más allá de que se le reconozca como hombre: Jess vive su género según sus propios términos y reclama el derecho a existir de las personas que viven diferentes interseccionalidades en un mundo que les obliga a elegir una única faceta de su identidad.

HANDS AND WINGS (Sungbin Byun / Corea del Sur / 2019 / 18')
Mi-Sook ayuda habitualmente a su hijo Woo-Sung a masturbarse ya que debido a una discapacidad no puede hacerlo por sí mismo, pero un día, Woo-Sung rechaza el ofrecimiento de su madre...

 

El festival más importante de esta temática dentro de los países de habla hispana congrega también la mayor audiencia de la Comunidad de Madrid. Unos de los ejes principales de esta nueva edición es la visibilización de las realidades de mayores LGBTIQ+ además de otorgar una especial atención a las propuestas cinematográficas dirigidas por mujeres.

Del 30 de octubre al 10 de noviembre de 2019

Última actualización:
Fuente original: madrid.es