CORTOS VANGUARDIA

  • FECHA: del 2 de noviembre al 8 de noviembre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

CHAIR AMOUR (Patrick Serre / Bélgica / 2019 / 9')
Un niño que está construyendo su propia identidad se ve contrariado por el fanatismo religioso de su padre. Esto lo marcará para toda la vida en sus relaciones con otras personas.

STRAWBERRY NIGHTS (Yusha Chen / China / 2019 / 25')
Shasha, una chica hetero de pelo largo, es trasladada ocasionalmente al mundo sensual entre chicas por otra chica llamada Yuz, de pelo corto. Toda esta experiencia trastoca sus anteriores percepciones de sí misma. Y ella comienza a dudar de sí misma también. Lo que sigue son una serie de preguntas sin respuesta. Mientras Shasha y Yuz se encontraban sin palabras, la intromisión accidental de Hongyu, otra amiga suya, rompe el silencio. Y se sientan, solo escuchan el sonido al otro lado de la ventana en una mañana de invierno. 

MI ODIO EN TU CORAZÓN (Marc Ferrer / España / 2019 / 9')
Tras una ruptura amorosa, un chico hace un pacto con el diablo que, a cambio de su alma, le dotará de atributos sexuales tales que le harán irresistible ante los demás.

TURNING (Reino Unido / 2019 / 2')
Las voces de la multitud agitan emociones violentas, las microagresiones traen traumas pasados. Entonces, un giro cambia el paisaje emocional ...

MY FUZZY VALENTINE (Ben Edelberg / Canadá / 2018 / 5')
Pon el poster central de Playboy en las manos de una bollera y la convertirá en un monstruo. Un mundo palpitante de lesbianas-simio con ojos de insecto y cuevas vaginales creadas a partir de tejidos reciclados. Los colores y materiales cambiantes de forma de la artista visual Allyson Mitchell explotan de la pantalla en esta película de 16 mm rayada y revelada a mano.

TOM HAS A PLANT (Thinh Nguyen / Dinamarca / 2019 / 6')
Tom vive en un mundo al que no siente que pertenece, dudando si quedarse o buscar un lugar mejor. El último día, Tom decide regalar todas sus plantas a los que quiere, sin saber que ellos ya tienen un plan secreto para él.

SOLEILS BRUNS (Nicolas Medy / Francia / 2018 / 16')
En las inmediaciones de un bosque, iluminado por el sol, donde están tumbados con amigos, Azzedine y Mehdi se seducen. Harán el amor en el bosque, pero no cuentan con la llegada de un extraño y elegante vampiro que seduce a Mehdi y le hace sumergirse en una pesadilla libidinosa y sangrienta.

ESTA SESIÓN ES PARA MAYORES DE 18 AÑOS

 

El festival más importante de esta temática dentro de los países de habla hispana congrega también la mayor audiencia de la Comunidad de Madrid. Unos de los ejes principales de esta nueva edición es la visibilización de las realidades de mayores LGBTIQ+ además de otorgar una especial atención a las propuestas cinematográficas dirigidas por mujeres.

Del 30 de octubre al 10 de noviembre de 2019

Última actualización:
Fuente original: madrid.es