LesGaiDocuEspaña: DOCUMENTALES NACIONALES

  • FECHA: domingo 10 de noviembre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

YO SOY UNA NIÑA (Richard Zubelzu, Magda Calabrese / España / 2018 / 15')
El cortometraje Yo soy una niña pretende visibilizar la realidad de la transexualidad en la infancia y destacar la importancia de la figura de los abuelos.
Un diálogo de complicidades, incomprensiones y conflictos que superar; un amor incondicional, respetando, apoyando y asumiendo desde el primer momento el proceso de identificación sexual de una niña de 10 años.

LESBOFÒBIA. Un documental i deu respostes (Inés Tarradellas / España / 2018 / 30')
Lesbofòbia es un documental en el que se pretende visibilizar este tipo de violencia como un tipo de violencia más contra las mujeres.

MI ARMA (Jesús Pascual / España / 2019 / 6')
Tradición y subversión. Folclore y revolución. La pasión de un joven artista drag por los elementos culturales de su Andalucía natal y la problemática que supone incorporarlos a su propia expresión artística.

TRANSVERSALES (Afioco, Jorge Garrido / España / 2019 / 11')
Un grupo de jóvenes relatan sus diversidades; Dani no sabía que era trans mientras que Alexa siempre lo tuvo claro, Jesús nació con VIH y Alicia nos cuenta cómo romper con el binarismo. Estas son algunas de las historia de este grupo joven.

 

El festival más importante de esta temática dentro de los países de habla hispana congrega también la mayor audiencia de la Comunidad de Madrid. Unos de los ejes principales de esta nueva edición es la visibilización de las realidades de mayores LGBTIQ+ además de otorgar una especial atención a las propuestas cinematográficas dirigidas por mujeres.

Del 30 de octubre al 10 de noviembre de 2019

Última actualización:
Fuente original: madrid.es