TECNHOBOSS

  • FECHA: domingo 24 de noviembre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

Luis Rovisco, divorciado y con poco más de sesenta años, espera retirarse pronto de su trabajo como director comercial de SegurVale - Sistemas integrados de seguridad. Hasta que eso suceda, se lo puede ver al volante de su automóvil, cantando sobre lo que ve en el camino. Rápido en la respuesta y con una sonrisa lista, sus años de experiencia le permiten evitar con gracia las trampas que la tecnología, sus compañeros de trabajo y un jefe misteriosamente ausente siguen poniendo en su camino. Ni siquiera la muerte de Napoleão (un gato), el dolor constante en la rodilla o un altercado familiar lo dominan: no hay ningún problema que una canción no pueda solucionar. Pero antes Lucinda, la recepcionista del hotel Almadrava, se encuentra cantando una melodía diferente.

PELÍCULA RECOMENDADA PARA MAYORES DE 16 AÑOS.

Vuelve el Festival Márgenes, referencia indispensable del cine español e iberoamericano más novedoso y plural.
 
En esta novena edición presenta, en premier madrileña, una selección de títulos clave del cine español e iberoamericano del año: Longa Noite (Eloy Enciso); Blanco en Blanco (Théo Court); Jesus Shows me the way to the highway (Miguel Llansó); El trabajo o ¿a quién le pertenece el mundo? (Elisa Cepedal); Leyenda Dorada (Ion de Sosa, Chema García Ibarra); Una dedicatoria a lo bestia (Quiela Nuc y Andrea Beade); Arima (Jaione Camborda); Lonely Rivers (Mauro Herce); Glittering Misfits (Iban del Campo), Les Perseides (Ánnia Gabarrò y Alberte Dexeus); A febre (Maya Werneck Da-Rin); Canción sin nombre (Melina León); De nuevo otra vez (Romina Paula); Technoboss (Joao Nicolau); Vendrá la muerte y tendrá tus ojos (José Luis Torres Leiva).
 
Un programa que explora caminos inéditos en la creación audiovisual y en el que cineastas consagrados conviven con nuevas voces.
 
Cineteca acogerá también el foco dedicado al cineasta argentino Lisandro Alonso, una de las voces más cautivadoras del cine latinoamericano contemporáneo, que impartirá además una clase magistral, y dos sesiones matinales para los más pequeños.
 
Cine libre y sin etiquetas para disfrutar.

Del 20 al 30 de noviembre de 2019.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es