PERSONA 5 / VENDRÁ LA MUERTE Y TENDRÁ TUS OJOS

  • FECHA: viernes 22 de noviembre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

PERSONA 5 (Ulises Conti / Argentina / 2019 / 18')
Filmado en Japón en una sola locación, este cortometraje de Ulises Conti pone en escena a un grupo de amigos adolescentes adictos a los videojuegos. La cámara registra cómo los protagonistas dedican sus horas a gastar todo su dinero en una pasión que se convierte en el hábito que los destruye.

VENDRÁ LA MUERTE Y TENDRÁ TUS OJOS (José Luis Torres Leiva / Chile-Argentina-Alemania / 2019 / 88')
Dos mujeres que han compartido toda una vida juntas se ven enfrentadas a la enfermedad de una de ellas. La mujer enferma decide no seguir ningún tratamiento y ambas se mudan a una pequeña casa en el bosque hasta el día que la muerte llegue a sus vidas. Es así como volverán a reencontrar el amor que con el tiempo fue sepultado por la rutina. Poco a poco fortalecerán su relación mientras fuera de la cabaña la muerte aguarda su momento.
ESTRENO EN MADRID

PROYECCIONES RECOMENDADAS PARA MAYORES DE 16 AÑOS.

 

Vuelve el Festival Márgenes, referencia indispensable del cine español e iberoamericano más novedoso y plural.
 
En esta novena edición presenta, en premier madrileña, una selección de títulos clave del cine español e iberoamericano del año: Longa Noite (Eloy Enciso); Blanco en Blanco (Théo Court); Jesus Shows me the way to the highway (Miguel Llansó); El trabajo o ¿a quién le pertenece el mundo? (Elisa Cepedal); Leyenda Dorada (Ion de Sosa, Chema García Ibarra); Una dedicatoria a lo bestia (Quiela Nuc y Andrea Beade); Arima (Jaione Camborda); Lonely Rivers (Mauro Herce); Glittering Misfits (Iban del Campo), Les Perseides (Ánnia Gabarrò y Alberte Dexeus); A febre (Maya Werneck Da-Rin); Canción sin nombre (Melina León); De nuevo otra vez (Romina Paula); Technoboss (Joao Nicolau); Vendrá la muerte y tendrá tus ojos (José Luis Torres Leiva).
 
Un programa que explora caminos inéditos en la creación audiovisual y en el que cineastas consagrados conviven con nuevas voces.
 
Cineteca acogerá también el foco dedicado al cineasta argentino Lisandro Alonso, una de las voces más cautivadoras del cine latinoamericano contemporáneo, que impartirá además una clase magistral, y dos sesiones matinales para los más pequeños.
 
Cine libre y sin etiquetas para disfrutar.

Del 20 al 30 de noviembre de 2019.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es