Costura Re-Make

  • FECHA: miércoles 22 de enero de 2020 a las 18:30
  • ORGANIZA: Medialab - Prado


Este Grupo de Trabajo surge de la propuesta de Raquel y Beatriz expertas en Pedagogía y Diseño (formación en arquitectura e interiorismo y diseño de moda). Apasionadas y defensoras de la reutilización de las cosas, desde ropa a muebles, edificios…etc.

Sentimos la necesidad de cambiar la sociedad de consumo y los valores en los que nos han educado. El consumismo desenfrenado, los procesos tan contaminantes que tiene la industria de la moda y la cantidad ingente de basura que genera el sistema actual de comprar-tirar-comprar está destruyendo nuestro planeta.

Creemos que hay que RE-aprender a mirar las cosas con otros ojos para descubrir un valor en ellas. El propósito de este proyecto es conseguir que estas prendas recuperen su valor emocional y volver a sentir una conexión con ellas.

Así que recupera esa ropa que no te pones y pasa a la ACCIÓN. Únete a Costura RE-make: un espacio donde experimentar juntos y transformar todo lo que no usas para darle una nueva vida. Un punto de encuentro en el que compartir ideas e inquietudes con otras personas interesadas en la recuperación textil.

Creemos que Medialab es el sitio idóneo para desarrollar “Costura RE-make” por su concepto de trabajo colaborativo, participativo y educativo de la sociedad. El taller está abierto a personas de cualquier edad interesadas en la recuperación textil y en cambiar los paradigmas de consumo.

Para la actividad no es necesario traer ningún material, el centro dispone de lo necesario pero siempre estamos abiertas a recibir cualquier donación de telas, ropa o retales.

Cada dos miércoles de 18.30 a 20.30 hasta el 22 de julio de 2020

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • CALLE ALAMEDA 15
  • TRANSPORTE:

    Metro: Estación del Arte (Atocha) (línea 1), Antón Martín (línea 1)

    Bus: 6, 10, 14, 26, 27, 32, 34, 37, 45 E1

    Cercanías: Atocha (C1, C2, C3, C4, C5, C7, C8, C10)

    BICIMAD: Estación 67 (calle Almadén 28)

  • E-mail:[email protected]
  • Web:https://www.medialab-prado.es/