Women make film. 1ª Parte

  • FECHA: martes 12 de noviembre de 2019 a las 20:00
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

Más de mil fragmentos de películas rodadas a lo largo de 13 décadas, en los 5 continentes, más de 14 horas de cinta… Women Make Film (Las mujeres hacen cine) es un excepcional análisis de la historia del cine a través de la lente de algunas de las mejores directoras del mundo: mujeres todas ellas. Narrada por Tilda Swinton, Jane Fonda y otras; rodada y montada por Mike Cousins. La vida, el amor, la política, el humor y la muerte se desgranan y se examinan en esta road-movie cinematográfica sin parangón.

Con la presencia del director Mark Cousins

Frente a la idea del autor inspirado y solitario, el trabajo colectivo, el pensamiento, la discusión y el debate. Progressio es una plataforma internacional de apoyo a proyectos audiovisuales emergentes nacida de la colaboración entre Cineteca Madrid, el Institute of Contemporary Arts de Londres, el Sundance Documentary Institute y la Kingston University. Tras unas primeras jornadas celebradas en Londres el pasado abril, Progressio desembarca en Cineteca como un proyecto piloto y experimental, un espacio de trabajo y pensamiento abierto en torno al cine que incluye encuentros de los artistas para compartir los procesos creativos, en los que intervendrán también personalidades de la crítica, el arte y el pensamiento.

Como parte de Progressio, Cineteca Madrid programa los estrenos de los recientes trabajos de Thomas Heise y Mark Cousins, dos cineastas contemporáneos preocupados por repensar los relatos históricos y las formas audiovisuales.

 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es