MI PRIMER FESTIVAL DE CINE: TALENTO KM 0

  • FECHA: sábado 23 de noviembre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

El Festival Márgenes y Mi Primer Festival Márgenes estrenan una sección especial dedicada al talento de los animadores españoles. Una sesión para degustar desde trabajos artesanales en stop-motion que son una auténtica delicia hasta cortos al estilo cartoon más clásico o la animación 3D más actual. ¡Una cosecha Km 0 de lo más sugerente y estimulante!

SESIÓN RECOMENDADA A PARTIR DE 5 AÑOS

MATILDA (Irene Iborra y Eduard Puertas / Francia-Bélgica / 2018 / 7′) 
Si cuando estáis en la cama, a oscuras, os parece que cualquier sombra puede ser un monstruo… esta historia os gustará. Matilda tendrá que superar su miedo a la oscuridad con el poder de la imaginación.
Sin diálogos

RYOKO (Gallego Bros / España / 2018 / 4')
Los pasajeros de un vagón de metro de Japón se quedan profundamente dormidos y se sumergen en un viaje fantástico.
Sin diálogos

FANNY FUN FUM (Blanca Martínez, Anna Alcalà y otros / España / 2018 / 3′) 
Una niña intenta llamar la atención de su padre, quien se pasa el día trabajando en sus ilustraciones.
Sin diálogos

MUEDRA (César Díaz Meléndez / España / 2018 / 9′) 
La vida puede surgir en cualquier parte, la naturaleza actuar de forma extraña y los días durar minutos. Aunque todo nos resulte familiar, nada es lo que parece en este lugar.
Sin diálogos

EL VENDEDOR DE HUMO (Jaime Maestro / España / 2012 / 6′) 
Un vendedor ambulante llega a un pueblo ofreciendo un producto extraordinario: hacer realidad los sueños de sus habitantes. Ganador del Goya al mejor cortometraje en 2012.
Sin diálogos

CAMINO DE AGUA PARA UN PEZ (Mercedes Marro / España / 2017 / 7′) 
Es de noche cuando Óscar ve desde su ventana un pececillo de colores saltando en un sucio charco. Dos gatos lo acechan desde las sombras. Óscar ayudará al pez en una desenfrenada aventura por una Latinoamérica nocturna.
Sin diálogos

UKA (Valle Comba / España / 2016 / 3′) 
Uka es una niña que vive sola en una fábrica abandonada y gris. Mientras pinta uno de sus cuadros, encuentra en los colores la manera de iluminar su mundo.
Sin diálogos

TUNING (Gaspare Savio Lo Vacco, Juan Velásquez y otros / España / 2017 / 2′) 
Dos hermanos inician una guerra de sonidos para ver quién es más ruidoso. El hermano mayor toca la guitarra eléctrica y el pequeño golpea las cacerolas hasta sincronizarse en perfecta armonía.
Sin diálogos

PEIXES (Juan Carlos Pena / España / 2017 / 5′) 
En una pequeña cueva en el fondo del mar, un viejo pez relata a un grupo de jóvenes pececillos la antigua leyenda de cómo uno de ellos quiso saber qué había más allá del agua.
Idioma: español

GRAND PRIX (Marc Riba y Anna Solanas / España / 2011 / 7′)
Tres amigos se preparan para hacer una carrera de bicicletas. Justo antes de empezar, aparece una chica muy decidida a participar, pero a dos de los chicos no les acaba de convencer la idea.
Sin diálogos 
 

Vuelve el Festival Márgenes, referencia indispensable del cine español e iberoamericano más novedoso y plural.
 
En esta novena edición presenta, en premier madrileña, una selección de títulos clave del cine español e iberoamericano del año: Longa Noite (Eloy Enciso); Blanco en Blanco (Théo Court); Jesus Shows me the way to the highway (Miguel Llansó); El trabajo o ¿a quién le pertenece el mundo? (Elisa Cepedal); Leyenda Dorada (Ion de Sosa, Chema García Ibarra); Una dedicatoria a lo bestia (Quiela Nuc y Andrea Beade); Arima (Jaione Camborda); Lonely Rivers (Mauro Herce); Glittering Misfits (Iban del Campo), Les Perseides (Ánnia Gabarrò y Alberte Dexeus); A febre (Maya Werneck Da-Rin); Canción sin nombre (Melina León); De nuevo otra vez (Romina Paula); Technoboss (Joao Nicolau); Vendrá la muerte y tendrá tus ojos (José Luis Torres Leiva).
 
Un programa que explora caminos inéditos en la creación audiovisual y en el que cineastas consagrados conviven con nuevas voces.
 
Cineteca acogerá también el foco dedicado al cineasta argentino Lisandro Alonso, una de las voces más cautivadoras del cine latinoamericano contemporáneo, que impartirá además una clase magistral, y dos sesiones matinales para los más pequeños.
 
Cine libre y sin etiquetas para disfrutar.

Del 20 al 30 de noviembre de 2019.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es