MI PRIMER FESTIVAL DE CINE: MINIDOCUS

  • FECHA: domingo 24 de noviembre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

Mi Primer Festival de Cine, en colaboración con Márgenes, propone una sesión de nueva creación con cortos documentales de todo el mundo con el objetivo de dar a conocer la realidad cotidiana de niñas y niños de diferentes países del mundo. Este año viajaremos a Brasil, Palestina, México, Francia, Colombia y Australia.

SESIÓN RECOMENDADA A PARTIR DE 10 AÑOS

SESIÓN CON CINEFÒRUM

199 PEQUEÑOS HÉROES: JESÚS, DE MÉXICO (Sigrid Klausmann / Alemania / 2018 / 10′)
Jesús tiene 11 años. Vive en Xochimilco, un barrio de Ciudad de México donde los secuestros son un problema real. De mayor, Jesús quiere ser policía para frenar la violencia en su barrio.
Idioma: versión original con subtítulos en español

ESPERANZA (Cécile Rousset y Jeanne Paturle / Francia, 2019 / 5′) 
Esperanza y su madre acaban de llegar a Francia desde Angola. En la estación de Amiens, no tienen donde dormir y buscan a alguien que las pueda ayudar.
Idioma: versión original con subtítulos en español

LICENCIA BOLÍGRAFO (Olivia Peniston-Bird / Australia / 2019 / 9′)
La «licencia bolígrafo» es un título que reciben en Australia los niños de Primaria cuando alcanzan una buena caligrafía. Una historia coral sobre la importancia del esfuerzo y la persistencia.
Idioma: versión original con subtítulos en español

DULCE (Angelo Faccini y Guille Isa / Colombia / 2018 / 10′)
Dulce es una niña que vive en un pueblo costero de Colombia. Su madre le enseña a nadar para que pueda ir a recolectar conchas con el resto de las mujeres del pueblo.
Idioma: versión original con subtítulos en español

SORPRESA (Paulo Patrício / Brasil / 2017 / 9′) 
Animación documental realizada a partir de una conversación grabada entre una madre y su hija de tres años que se recupera de cáncer de riñón. Hablan abiertamente sobre la enfermedad, las luchas y los éxitos actuales.
Idioma: versión original con subtítulos en español

199 PEQUEÑOS HÉROES: MIRAL, DE PALESTINA (Sigrid Klausmann / Alemania / 2018 / 14′) 
Su técnica es tan buena y es tan rápida con la pelota, que incluso los chicos quieren jugar con Miral, una niña de Cisjordania enamorada del fútbol.
Idioma: versión original con subtítulos en español

 

Vuelve el Festival Márgenes, referencia indispensable del cine español e iberoamericano más novedoso y plural.
 
En esta novena edición presenta, en premier madrileña, una selección de títulos clave del cine español e iberoamericano del año: Longa Noite (Eloy Enciso); Blanco en Blanco (Théo Court); Jesus Shows me the way to the highway (Miguel Llansó); El trabajo o ¿a quién le pertenece el mundo? (Elisa Cepedal); Leyenda Dorada (Ion de Sosa, Chema García Ibarra); Una dedicatoria a lo bestia (Quiela Nuc y Andrea Beade); Arima (Jaione Camborda); Lonely Rivers (Mauro Herce); Glittering Misfits (Iban del Campo), Les Perseides (Ánnia Gabarrò y Alberte Dexeus); A febre (Maya Werneck Da-Rin); Canción sin nombre (Melina León); De nuevo otra vez (Romina Paula); Technoboss (Joao Nicolau); Vendrá la muerte y tendrá tus ojos (José Luis Torres Leiva).
 
Un programa que explora caminos inéditos en la creación audiovisual y en el que cineastas consagrados conviven con nuevas voces.
 
Cineteca acogerá también el foco dedicado al cineasta argentino Lisandro Alonso, una de las voces más cautivadoras del cine latinoamericano contemporáneo, que impartirá además una clase magistral, y dos sesiones matinales para los más pequeños.
 
Cine libre y sin etiquetas para disfrutar.

Del 20 al 30 de noviembre de 2019.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es