Kontxi Lorente Trío

  • PRECIO: 12€ / Reducida: 10 €
  • FECHA: jueves 14 de noviembre de 2019 a las
  • ORGANIZA: CentroCentro

Hace tres años, Kontxi Lorente pasó por este festival mostrando la acusada singularidad de sus lances pianísticos. Por sí misma, esta artista certifica la excelente salud por la que atraviesa nuestro jazz. Cuando se ojea su historial, no es difícil reparar en el sabio magisterio que aportó George Colligan en su carrera, pero también en el de Barry Harris. Dos pianistas muy diferentes. Y, en medio de las enseñanzas de ambos, Kontxi Llorente, una pianista con mucho talento. Todo lo que tiene de intérprete diestra, lo tiene también de aventurera. Y es pintoresco este asunto, porque tanto ingenio no es fácil que transcurra a través de la vía de la emocionalidad. Y aún así sucede. En la Sedajazz Big Band y con músicos como Toni Belenguer, Bob Sands, Mario Rossy o Perico Sambeat, la pianista ha dado lección de sí misma, recreando repertorios muy variados. Licenciada en Piano de Jazz por el Conservatorio Superior de Música de Navarra, Kontxi realiza, también, labores pedagógicas, impartiendo clases de piano en diferentes escuelas. Tiene obra escrita para diversos audiovisuales, y, a fecha de hoy, son tres los discos que ha entregado a la afición. El último, Selected songs, lo presenta ahora en JAZZMADRID.

Kontxi Lorente, piano
Alessandro Cesarini, contrabajo
Borja Barrueta, batería

CentroCentro se consolida como uno de los escenarios imprescindibles en la edición del Festival de Jazz de Madrid de 2019. El programa, plural en sus propuestas, ofrece un atractivo panorama de la producción jazzística contemporánea.

En esta edición el auditorio de CentroCentro contará con la trompeta de Charles Tolliver, uno de los músicos y compositores más reconocidos entre los iniciados, pero que no ha gozado de la popularidad de otros creadores que surcaron las aguas del jazz de los años 70. Igualmente sonará el piano desinhibido y libre de la norteamericana Myra Meldford y sus aires fronterizos entre el jazz y la música improvisada. El contrapunto lo pondrán el eclecticismo y la energía de una de las blueswoman más aclamadas del momento, Susan Santos. La mezcla de acentos y texturas vendrá de la mano de las personales creaciones de la flauta de María Toro. El universo latino quedará representado por la versatilidad y el carisma del piano de Omar Sosa. Kontxi Lorente pondrá de manifiesto el potencial que atesora el nuevo jazz español. Finalmente, la danza quedará representada con el homenaje que Lucía Marote brinda a la gran Ella Fitzgerald.

festivaldejazz.madrid.es

06.11 - 14.11.2019

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • PLAZA CIBELES 1
  • TRANSPORTE:

    Metro: Banco de España

    Tren: Recoletos

    Autobuses: 1, 2, 202, 5, 9, 10, 14,15,20,27,34,37,45,51,52,53,74,146,150, 203, Línea Expres Aeropuerto

    Aparcamiento: calle Montalbán

    Aparcamiento para bicicletas: calle Montalbán, 1

  • E-mail:[email protected]
  • Web:https://www.centrocentro.org/