LA REINA DE LOS LAGARTOS

  • FECHA: domingo 17 de noviembre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

Berta (Bruna Cusí) es una madre soltera, joven y decidida. Vive un amor de verano con Javi (Javi Botet), un hombre peculiar que está de paso por su vida y la de Margot, su hija. Es el último día de Javi en la tierra y Berta y él deciden pasarlo juntos aprovechando al máximo las pocas horas que le quedan en nuestro planeta.
Tras un maravilloso día llega el momento de la despedida, pero las cosas no salen como estaban previstas.
Los compañeros de Javi no vienen a recogerle y ahora Berta no sabe qué hacer.

Ese amor de verano se alarga contra su voluntad y la vida que Berta quería recuperar parece complicarse. Pero eso no es todo, el motivo real por el que no han venido a buscar a Javi es porque ha cumplido su misión, inseminar a una hembra de la especie humana.

Esta información hace que la vida de Berta dé un vuelco, de pronto se encuentra ante una situación inesperada, ahora es la reina de los lagartos y por su culpa, y la de Javi, la humanidad dejará de existir, o al menos tal y como la conocemos.
Berta decide que si tiene que enfrentarse al fin del mundo, prefiere hacerlo con Javi, ya que después de todo, quizás es más que un amor de verano.

Esta película se incluye dentro de la sección Premio RIZOMA de CINE. Del 13 al 17 de noviembre RIZOMA celebra su VII edición bajo el concepto doppelgänger y sus posibles bifurcaciones: esos dobles que andan a nuestro lado, gemelos, almas-gemelas, evil twins, alter-egos y mundos paralelos. RIZOMA es un festival internacional de cine que combina cine con arte, música, encuentros, talleres y un compromiso con la comunidad.

ÓPERA PRIMA.

ESTRENO EN ESPAÑA

www.rizomafestival.com

 

RIZOMA es un festival internacional de cine que combina cine con arte, música, encuentros, talleres y un compromiso con la comunidad.

En su VII edición RIZOMA trabaja el concepto doppelgänger y sus posibles bifurcaciones: esos dobles que andan a nuestro lado, gemelos, almas-gemelas, evil twins, alter-egos y mundos paralelos.

Más información.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es