Madrid Cultura

HAI, la pescadora de cuentos (Cataluña)

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: domingo 22 de diciembre de 2019 a las 12:30
  • ORGANIZA: Teatro de Títeres de El Retiro


Madrionetas

Una caracola de mar emite la música del océano, en un barco de cartón, HAI la pescadora de sueños, inicia su aventura poética por el océano de la imaginación. HAI invita al público a sumergirse en este viaje onírico de magia, títeres, y movimiento, como un coro. Acompañando a la protagonista en su sueño por la libertad, en una experiencia psico-mágica donde, al final, nos libertamos todos.

Breve historia de la compañía: Joana Rhein Viene de Brasil a Barcelona, en 2009, a buscar sus orígenes genealógicas. En su bagaje trae una infancia libre y feliz, una carrera de Artes Visuales, años de experiencia como actriz de teatro experimental y maga. Trabajó 2 años en el circo Bolshoi, donde profundizó sus conocimientos de la magia y elaboró como profesora de artes diversos proyectos sociales por Brasil.

En Barcelona inicia la fusión entre la magia, el teatro y la poesía visual. Participa tanto en festivales de teatro, de circo de magia como en colectivos de artes visuales. Imparte talleres de magia para niños y profundiza sus estudios de teatro y danza con Jessica Walker y Mercedes Boronat.

En 2011 conoce a Miquel Crespi con quien emprende este magnifico proyecto. Miquel Crespi tiene más de 35 años de experiencia como director, actor y guionista. Tras el paso por las compañías de teatro de reconocido prestigio, Cía. La Cubana y después en Cía. Las Caligulas y Cía.Zootroupe, y numerosos programas para productoras y cadenas de televisión nacionales y autonómicas Gestmusic, Gazpacho Films, TV3, Canal Sur, TVE, ETB.

Es socio y colabora desde hace años con PAYASOS SIN FRONTERAS – ha realizado varias expediciones a Africa: Guinea Ecuatorial – Etiopía. Imparte cursos de interpretación y de creación de personajes en distintas ciudades de España.

A partir de 3 años

Cía. Giramagic (Cataluña)

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=BnGOYtqT5aQ

 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

Subir