Resonating Surfaces

  • FECHA: jueves 19 de diciembre de 2019 a las 20:00
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

Resonating Surfaces es el retrato de una ciudad (Sao Paulo) y una mujer (la psicoanalista Suely Rolnik, a través de su historia durante la dictadura brasileña en los sesenta -cuando fue detenida- y su exilio en París, donde hizo amistad con Deleuze y Guattari, y se relacionó con los círculos intelectuales parisinos de los setenta). Disonante y Attica tratan de la danza y la música, y generan un juego activo de interpretación y memoria para el espectador. An Experiment in Leisure es un ensayo sobre las condiciones para la creación: mediante extractos de textos de Marion Milner, e imágenes de talleres de artistas y de paisajes del mar en Noruega, se reflexiona sobre cómo el ocio no es un momento opuesto en el trabajo, sino un tiempo que nos permite percibir y pensar libremente sin un objetivo inmediato.

Coloquio posterior a la proyección.

 

Coincidiendo con la exposición de la artista Manon de Boer que tiene lugar desde el 19 de diciembre en la Nave 0 de Matadero Madrid, Cineteca proyectará una recopilación de algunos trabajos seleccionados por la artista.

Los trabajos de Manon de Boer invitan a la ensoñación, a deambular por los recuerdos y a conectar con los ritmos del cuerpo. La artista pone en escena una amplia coreografía de personajes y crea retratos fílmicos de escritores, actores, bailarines, artistas, pensadores o músicos que ensayan y ejercitan sus habilidades en sus espacios propios mientras van desplegando gradualmente su temperamento frente a la cámara.

Profundidad de campo es un programa destinado a la producción, la muestra y el estudio de la práctica audiovisual contemporánea. El objetivo de Profundidad de campo es ofrecer una visión –en profundidad–, del trabajo de artistas del medio audiovisual (aquellos que desarrollan su obra en formato video, los que dialogan con el cine y con otros medios o de aquellos que proponen instalaciones con imágenes en movimiento de un amplio rango). Mediante la presentación de las obras de estos creadores, tanto de trayectoria reconocida como emergente, este programa pretende contribuir a generar un espacio continuo para el diálogo, en el que las diferentes propuestas de los artistas, se complementen y contribuyan a un mejor entendimiento de este medio. 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es