SECCIÓN OTRAS MIRADAS 2

  • FECHA: domingo 8 de diciembre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

PARECE QUE ESTÁ MUERTO (Fernando Cabrerizo Sanz / España / 2018 / 7')
Dicen que aunque la calle es reasfaltada, las grietas se reabren todos los años...
Tráiler

BAJO LA PALMERA (Pau Bacardit / España / 2019 / 22')
Carlos, un periodista de la revista ‘El caso’, viaja hasta un pueblo de la costa de Almería buscando a los protagonistas reales que inspiraron la obra de Lorca ‘Bodas de Sangre’. Tras su llegada al pueblo, la frialdad de los protagonistas hacia el suceso le hará cuestionarse el poder deformador de la ficción
Tráiler

LA PARTIDA (Manuel Gomar / España / 2019 / 14')
Se llamaba “partida” a un grupo de represaliados por la dictadura franquista que decidían unir fuerzas y sostén de vida mientras se escondían en los montes para no ser apresados y ajusticiados por los falangistas o la guardia civil.

UNBURIED (Sally Fenaux Barleycorn / España, Reino Unido 2019 / 6')
La ruta del Mediterráneo esta considera como la ruta de migración más mortífera del mundo, con más de 14.500 muertes registradas en esta zona desde 2014 de personas que tratan de llegar a puerto seguro.Cientos continúan muriendo mensualmente.
 

El III Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática FESCIMED 2019, que organiza la Asociación Arte y Memoria, pone en valor los objetivos de la Plataforma de la Comisión de la Verdad, difundiendo un cine que sirva para reflexionar y despierte conciencias sobre los conflictos internacionales. A través del Séptimo Arte, y apelando a la dignidad, la concordia, la razón y el respeto, animamos a los cineastas, sobre todo a los jóvenes, a participar en este certamen que se desarrollará del 5 al 8 de diciembre de 2019 en la Cineteca de Matadero de Madrid (España).

 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es