SECCIÓN OFICIAL INTERNACIONAL [CORTOMETRAJES]

  • FECHA: viernes 6 de diciembre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

LAURI E A SUBVERSÃO (Marco Escrivão, Pedro F. Russo / Brasil / 2018 / 24')
Lauri, revolucionario asesinado por la policía de la dictadura político-militar brasileña. Un hecho, dos versiones.
Tráiler

QUI VIVE (Anaïs Debus / Bélgica / 2019 / 20')
Agosto de 1914. Alemania invade Bélgica y aterroriza a la población. A pesar de estar embarazada, Louise cuida de su granja, su hijo y sus cultivos. Mientras el frente retumba a pocos kilómetros de su casa, un hombre aparece en la granja en medio de la noche.
Tráiler

UNA CARTA PARA LETICIA (Irene Blei / Argentina / 2017 / 3')
Argentina, 1976: Leticia Veraldi cursaba 4° año en el Colegio Nacional de Vicente López, Buenos Aires, cuando sus padres decidieron protegerla mudándola a la casa de sus amigos en Cipolletti, Río Negro. Esta carta es una de tantas de la correspondencia que la joven mantenía con las compañeras de su anterior colegio.
Tráiler

LUCA/BRIAN (Micaela Ferraro, Ornella Giagnacovo / Argentina / 2018 / 14')
“Yo tengo un hijo que nació y a los tres días me dijeron que había muerto. Pero nunca me dieron los certificados ni nada. No sé si mi hijo está muerto, si me lo robaron, si está desaparecido”. El equipo de realización acompaña a Alejandra en su viaje a Rosario tras una pista que la ayude a saber qué pasó. ¿Cómo filmar algo que no está, que desapareció? ¿Cómo filmar una búsqueda?
Tráiler

ROSELINE (Elvira Barboza / Francia / 2019 / 7')
Roseline, centelleante septuagenaria, se encontró con un tesoro en su casa : fotos históricas inéditas. ¡Pero de qué sirven todos los tesoros del mundo si no podemos compartirlos! Roseline y la inteligencia de su edad no se darán por vencidas.

 

El III Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática FESCIMED 2019, que organiza la Asociación Arte y Memoria, pone en valor los objetivos de la Plataforma de la Comisión de la Verdad, difundiendo un cine que sirva para reflexionar y despierte conciencias sobre los conflictos internacionales. A través del Séptimo Arte, y apelando a la dignidad, la concordia, la razón y el respeto, animamos a los cineastas, sobre todo a los jóvenes, a participar en este certamen que se desarrollará del 5 al 8 de diciembre de 2019 en la Cineteca de Matadero de Madrid (España).

 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es