SECCIÓN OFICIAL 2 [CORTOMETRAJES]

  • FECHA: viernes 6 de diciembre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

ANTI (Josu Martínez / España / 2019 / 19')
Invierno de 1919. Después de luchar por Francia durante cuatro años, los combatientes de Bizkarsoro (Baja Navarra, Francia) han regresado del frente. Con el pretexto de enseñar a leer y escribir, la escuela comunal prohíbe que los niños hablen euskera mediante castigos y humillaciones.

EL MAYOR ORGULLO (Jaime Arnáiz / España / 2019 / 21')
Una aproximación psico-afectiva sobre la homosexualidad. Mayores sin armarios, ¡historia, lucha y memoria!

TARO (Dani Rebner / España / 2019 / 17')
Gerda Taro, Robert Capa y el Taino son tres personajes caracterizados por su magnetismo y pasión. Sus vidas y emociones se cruzan durante unos breves instantes en la Guerra Civil Española, un encuentro que acabará por convertirse en uno de los momentos más icónicos de la Historia.

LES MAMÀS BELGUES (Sven Tuytens / España / 2016 / 26')
‘Las mamás belgas’ es un grupo de veintiuna enfermeras que ejercieron de 1937 a 1939 en el Hospital Militar de la localidad valenciana de Ontinyent atendiendo a soldados republicanos. Estas mujeres llegaron a España desde Bélgica durante la Guerra Civil para ejercer como enfermeras, pese a no tener experiencia profesional ni haber visto un herido de guerra en su vida. 

 

El III Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática FESCIMED 2019, que organiza la Asociación Arte y Memoria, pone en valor los objetivos de la Plataforma de la Comisión de la Verdad, difundiendo un cine que sirva para reflexionar y despierte conciencias sobre los conflictos internacionales. A través del Séptimo Arte, y apelando a la dignidad, la concordia, la razón y el respeto, animamos a los cineastas, sobre todo a los jóvenes, a participar en este certamen que se desarrollará del 5 al 8 de diciembre de 2019 en la Cineteca de Matadero de Madrid (España).

 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es