Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid

  • FECHA:del 11 diciembre de 2019 al 5 enero de 2020 a las
  • ORGANIZA: Conde Duque

Salón de Libro Infantil y Juvenil de Madrid

LOS LIBROS PARA DAR LA VUELTA AL MUNDO DESCARGARAN EN MADRID PARA DELEITE DEL PÚBLICO DE 0 A 100 AÑOS; ESTE AÑO QUIEREN ATRAPAR A LOS LECTORES “JOVENES” SIN OLVIDAR A LOS INFANTILES, NI A LOS ABUELOS QUE TAMBIÉN CUENTAN.

Un año más, en víspera de Navidad, abre sus puertas el Salón del Libro Infantil y Juvenil, un evento especializado en el libro para niños y jóvenes que se celebra desde hace 43 en Madrid y que en 2019 vuelve con un programa para todos los públicos.

La cuadragésima tercera edición del Salón se desarrollará del 12 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020

Los aficionados a los libros y a la lectura de 0 a 100 años podrán disfrutar a las novedades literarias para niños y jóvenes aparecidas en 2019 y de numerosas actividades gratuitas relacionadas con los libros. Manuel Romero, es el ilustrador que ha diseñado un gran cartel relacionado con el lema “Libros para dar la vuelta al Mundo” y nuestro deseo es crear un Salón que tenga en consideración la pluralidad de formas en las que la literatura infantil y juvenil llega a su público, con diferentes actividades destinadas a las necesidades y gustos de la gente joven. Para ello, este año contamos con más de 60 invitados, entre los que se cuentan nombres como Jordi Sierra i Fabra, Ana Campoy, Javier Ruescas o Victoria Álvarez, además de contar con diversas exposiciones entre las que destacan la dedicada a Paco Giménez, premio Nacional de Ilustración de este año, el homenaje a la ilustradora Sally Cutting, la estupenda aportación de los ilustradores madrileños, o la Astérix y Obelix.  De igual manera, los más pequeños podrán disfrutar de diversos cuentacuentos y talleres preparados especialmente para disfrutar con los libros.

El Salón del Libro Infantil y Juvenil está organizado por el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, una organización sin ánimo de lucro que representa la lengua castellana en la OEPLI, la rama española del International Board on Books for Young People (IBBY), que trabaja para crear un hábito lector en la infancia y la adolescencia. El Salón no sería posible sin el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y muchas otras organizaciones y fundaciones, sin olvidar a las editoriales, escritoras y escritores, ilustradoras e ilustradores y el público lector. Todos ellos ayudan y apoyan al Salón para conseguir la excelencia y que podamos conseguir mejorar año tras año.

Acompáñanos un año más en el Salón del Libro Infantil y Juvenil y pasa unas Navidades… ¡de libro!

 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • CALLE CONDE DUQUE 11
  • TRANSPORTE:

    Metro: Ventura Rodríguez (línea 3), San Bernardo (línea 2 y 4) y Noviciado (línea 2).

    Bus: 002

    Bicimad: Estación 13 (calle Conde Duque, 22)

  • Web:https://www.condeduquemadrid.es/