31.ª Edición del Roscón de Aldeas Infantiles SOS

  • FECHA: domingo 5 de enero de 2020 a las


Aldeas Infantiles SOS celebrará el domingo 5 de enero en la Puerta del Sol de Madrid la 31 edición de su tradicional Roscón de Reyes. Diez mil raciones de este dulce gigante, de 1.500 kg., elaborado como cada año por Panaderías OriO y acompañado de chocolate caliente, se repartirá entre todos aquellos que transitaban por el centro de la capital. Su realización será posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

En un día cargado de ilusión para los niños, Aldeas volverá a congregar a miles de familias en la madrileña Puerta del Sol para recordar, un año más, que lo más importante para los pequeños es pasar en familia estas fechas navideñas. Sin embargo, demasiados niños en nuestro país no pueden hacerlo.

La degustación del Roscón estará amenizada por el presentador de Hit FM Pablo Marbán y por la actuación del grupo Happening que realizará un recorrido por la historia del rock, desde sus orígenes hasta nuestros días. Espectáculo familiar recomendado para niños a partir de tres años.

Además, habrá varios pintacaras para dibujar estrellas azules en los rostros de los asistentes, un gesto con el que la organización ha querido dar visibilidad a los miles de niños que no pueden disfrutar de la Navidad junto a los suyos.

Sobre Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS, presente en España desde 1967, es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política. Su Majestad el Rey don Felipe de Borbón ostenta su Presidencia de Honor. Se fundó en 1949 en Imst (Austria) y hoy está presente en 135 países. En 2016 fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Su misión es atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

Más información en www.aldeasinfantiles.es.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • PLAZA PUERTA DEL SOL 1
  • TRANSPORTE:

    Metro: Sol (líneas 1, 2, 3)

    Bus: 15, 20, 51, 52, 53