Il se peut que la beauté ait renforcé notre résolution

  • FECHA: miércoles 22 de enero de 2020 a las 20:30
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

Grandieux rinde homenaje a Masao Adachi, cineasta japonés de turbulento pasado (ahora un ermitaño en su tierra), creando un retrato de este hombre, siempre fiel, a su manera.

 

Coincidiendo con la exposición de la artista Manon de Boer que tiene lugar desde el 19 de diciembre en la Nave 0 de Matadero Madrid, Cineteca proyectará una recopilación de algunos trabajos seleccionados por la artista.

Los trabajos de Manon de Boer invitan a la ensoñación, a deambular por los recuerdos y a conectar con los ritmos del cuerpo. La artista pone en escena una amplia coreografía de personajes y crea retratos fílmicos de escritores, actores, bailarines, artistas, pensadores o músicos que ensayan y ejercitan sus habilidades en sus espacios propios mientras van desplegando gradualmente su temperamento frente a la cámara.

Profundidad de campo es un programa destinado a la producción, la muestra y el estudio de la práctica audiovisual contemporánea. El objetivo de Profundidad de campo es ofrecer una visión –en profundidad–, del trabajo de artistas del medio audiovisual (aquellos que desarrollan su obra en formato video, los que dialogan con el cine y con otros medios o de aquellos que proponen instalaciones con imágenes en movimiento de un amplio rango). Mediante la presentación de las obras de estos creadores, tanto de trayectoria reconocida como emergente, este programa pretende contribuir a generar un espacio continuo para el diálogo, en el que las diferentes propuestas de los artistas, se complementen y contribuyan a un mejor entendimiento de este medio. 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es