Luis Goytisolo. Antagonías

  • FECHA: jueves 30 de enero de 2020 a las 20:00
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

LUIS GOYTOSOLO: ANTAGONÍAS

Luis Goytisolo siempre ha tenido un conflicto con la vida desde su trágica infancia, pero ha logrado una profunda resilencia gracias a la literatura y a un estilo de vida cosmopolita.

Luis es hijo de aquella Barcelona de los cincuenta y del impulso de las vanguardias. Es un “constructor” del idioma y lo es conscientemente. Hay en él una enorme capacidad de observación y unos largos tiempos de meditación. Su proceso constructivo es prolijo, peripatético y autocrítico. Escribe sólo cuando la obra está en su cabeza por completo. Es un hombre de gran introspección. Luis es un gentleman en el sentido más clásico, un gourmet, un gran viajero. Hombre de detalles y fino paladar. Hechos – ambos – que desembocan en su aquilatada escritura.

Luis suena casi todos los años para el Nobel, porque reúne las características. Quizás no haya tenido a nadie presionando en Estocolmo, pero la calidad y originalidad de su obra pueden resultar en Nobel de Literatura cualquier año. No sería una sorpresa, sería un acto de justicia.

Coloquio posterior con Luis Goytisolo.

 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es