MADNARRV 2020

  • FECHA: sábado 18 de enero de 2020 a las 17:00
  • ORGANIZA: Medialab - Prado

Póster de película

Para este primer Encuentro AVLab de 2020 el grupo de trabajo de Agencia_RV de Medialab Prado, nos propone dar a conocer las creaciones narrativas en VR de varios de los artistas más reconocidos en este campo este último año, acercando su obra al público de Madrid.

Con una presencia creciente en los Festivales de Cine más importantes del Mundo (Venecia, Sundance, Tribeca, Raindance), la Realidad Virtual Narrativa es considerada un desarrollo y una oportunidad para el cine actual, un medio propio en el que confluye con los videojuegos, el teatro y la narración oral.

Para entender como se está afrontando hoy la creación de estas nuevas experiencias narrativas, este taller presenta y revisa dos recientes creaciones, y explicará con la ayuda de sus creadores las ideas narrativas y formales que las sostienen.

Creadores y piezas invitados:

- Martin Allais, responsable junto con Nicho Cassavechia de la experiencia narrativa BATTLESCAR – PUNK WAS INVENTED BY GIRLS, exhibida en múltiples festivales en 2018 y 2019, Premiada en Kaohsiung Film Festival y Nominada en el Festival de Venecia de 2018 a la Mejor Experiencia Lineal Narrativa.

- James A. Castillo, responsable de la experiencia narrativa MADRID NOIR, Premio a la Mejor Primera Experiencia en VR en el Festival Londinense RAINDANCE 2018. Seleccionada recientemente para su continuar su desarrollo en The Quest Showcase  de Kaleidoscope 2019. También estarán presentes en Madrid Juancho Crespo (Art Director), Tom Flavelle (CGI Supervisor) y Lawrence Bennett (Productor).

Desarrollo del taller:

El taller consta de dos partes. A partir de las 17h, se visionarán las experiencias narrativas de los creadores invitados. A las 19h, los creadores invitados, coordinados por el comisario del taller, Miguel Santesmases, revisaran las ideas presentes en su pieza, sus elementos formales narrativos y los problemas que encontraron para ponerla en pie. Al terminar las presentaciones habrá un coloquio con el público presente.

Requisito de participación:

Los requisitos para tomar parte del taller son tener algo de experiencia en el campo de la realidad virtual narrativa o ser un creador en este campo. También se valorará tener experiencia en áreas afines, como el teatro inmersivo o el cine de ficción.

Sábado 18 de enero, de 17 a 20:30 h

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • CALLE ALAMEDA 15
  • TRANSPORTE:

    Metro: Estación del Arte (Atocha) (línea 1), Antón Martín (línea 1)

    Bus: 6, 10, 14, 26, 27, 32, 34, 37, 45 E1

    Cercanías: Atocha (C1, C2, C3, C4, C5, C7, C8, C10)

    BICIMAD: Estación 67 (calle Almadén 28)

  • E-mail:[email protected]
  • Web:https://www.medialab-prado.es/