Madrid Cultura

Campamentos urbanos de primavera en Usera

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: del 3 de abril al 13 de abril de 2020 a las
  • ORGANIZA: Distrito de Usera.


Destinatarios

Niñas y niños escolarizados en el curso 2019-2020 en el 2º ciclo de Educación Infantil, en Educación Primaria, o 1º y 2º de ESO (entre 3 y 14 años)

Requisitos

  • Los/as participantes deberán ser residentes y / o estar escolarizados en el distrito de Usera
  • Sus padres y madres o tutores legales deberán estar trabajando

Las solicitudes que no cumplan alguno de los requisitos establecidos serán valoradas por el Departamento de Educación sólo si quedan plazas vacantes.

Número de plazas

Para el periodo de duración del campamento de primavera: 43 plazas por centro educativo, 4 de ellas destinadas a alumnado con necesidades educativas especiales, escolarizados en centros ordinarios.

Documentación

  • Instancia de solicitud. Podrá recogerse en el momento de la Inscripción en la Junta Municipal de Distrito. Una vez presentada se le asignará un número de registro que deberá conservar para poder comprobar las listas de admitidos.
  • Original y Fotocopia de documento oficial acreditativo de la edad del niño o niña (Libro de Familia, pasaporte...)
  • Justificante de trabajo (última nómina, o contrato laboral en vigor, o vida laboral actualizada) del padre y de la madre o en su caso del tutor o tutora legal. Si se tratara de familias monoparentales (deberán acreditarlo), sólo del padre o de la madre. 
  • Acreditación del domicilio familiar. Para ello podrá  autorizar en la instancia de solicitud la consulta de datos en el Padrón del INE y/o del Ayuntamiento Madrid o, de lo contrario, deberá aportar Volante actualizado de Empadronamiento de la Unidad Familiar, que justifique  estar residiendo en el Distrito, al menos, en los últimos tres meses.
  • En el caso de no estar empadronados en Usera y estar escolarizados en algún centro educativo de este Distrito deberán aportar un certificado emitido por el propio colegio.
  • Si solicita plaza de alumnos con necesidades educativas especiales escolarizados en centro ordinario, deberá aportar Informe Psicopedagógico actualizado emitido por EATEOEP o Departamento de Orientación.

 

Días 3, 6, 7, 8 y 13 de abril.

Horario:

  • De 8 a 9 horas: acogida y desayuno.
  • De 9 a 15 horas: actividades y comida.
  • De 15 a 16 horas: ampliación de horario.
Inscripción

Plazo: De lunes a viernes del 27 de febrero al 6 de marzo de 2020, ambos inclusive.

Lugar y horario: Las Inscripciones se realizarán en la Junta Municipal de Distrito de Usera, situada en la Avenida de Rafaela Ybarra, número 41, en el Departamento de Educación (tercera planta), en horario ininterrumpido de 8:30 a 13:00 horas. 

Publicación: Los listados con el número de solicitud se publicarán en la Junta Municipal de Distrito de Usera y en la página web del Ayuntamiento de Madrid.

  • Provisionales: 11 marzo 2020
  • Definitivos: 16 marzo 2020

 

Sorteo para adjudicación de plazas

Se realizará un sorteo en el caso de recibir más instancias que plazas ofertadas.

El sorteo tiene por objeto seleccionar al azar un número de solicitud que servirá para establecer una ordenación creciente de todas las solicitudes presentadas.

El sorteo será público y se realizará en la Junta Municipal de Distrito de Usera (Avenida Rafaela Ybarra número 41), el 10 de marzo de 2020 a las 10 horas.

Para asistir al sorteo será imprescindible concertar cita previa al correo electrónico: [email protected] 

La extracción sucesiva de las bolas compondrá el número, a partir del cual se realizará la ordenación creciente de todas las solicitudes. Este número equivaldrá a la primera solicitud a la que se le asigna plaza.

El número de solicitudes presentadas, la identificación de las canceladas (solicitudes que no cumplen requisitos y solicitudes con falta de documentación) y el resultado del sorteo se publicará en la web del Ayuntamiento de Madrid y en la Junta Municipal de Usera. 

Cuando el número extraído coincida con un número que ha sido cancelado, por motivos diversos, la asignación de plazas comenzará a partir del siguiente número creciente. Posteriormente, las solicitudes que no hayan conseguido plaza conformará la lista de espera, comenzando por la instancia siguiente a la última solicitud admitida según el orden establecido en el sorteo. 

Reclamaciones

Para realizar reclamaciones se abrirá un plazo de dos días: 12 y 13 de marzo de 2020 a través del correo electrónico: [email protected]

Nota

Siendo estos Campamentos Urbanos un servicio público y gratuito que la Junta Municipal de Usera pone a disposición de las familias del distrito, se considera que el aprovechamiento responsable de dicho recurso implica la asistencia regular a todos los días de cada Campamento. El uso inadecuado de este recurso perjudica a las familias que conforman las listas de espera.

En caso de no necesitar una plaza ya asignada, deberá comunicarse la renuncia por correo electrónico a [email protected] indicando el número de solicitud

Teléfono de información: 915 887 288 

Correo electrónico: [email protected] 

 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

Subir