Madrid Cultura

Títeres on line. La casa del abuelo

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: del 19 de junio al 31 de agosto de 2020 a las
  • ORGANIZA: Teatro de Títeres de El Retiro


Ciclo o programa: El Teatro de Títeres en tu ventana

Descripción: El abuelo vive en su rutina: se lava a la misma hora, desayuna a la misma hora, pasea a la misma hora. Un día, sus piernas deciden dejar de caminar, y poco a poco se va apagando.

Cuando el abuelo se marcha para siempre, los que quedan construyen una casa muy cerca de él para que no se sienta solo. Así continúa la historia: plácidamente, abriendo y cerrando cajones; recordando con cariño, 'a través de la magia de un escritorio', lo que fue su vida.

Dicen que los que se van sobreviven gracias al recuerdo que de ellos pervive en quienes los amaron…

Compañía: La Rous.

Edad recomendada: a partir de 6 años

 

Lugar y horario de celebración: Retransmisión online del espectáculo desde la web www.teatrotiteresretiro.es y acompañado de medidas de accesibilidad para personas con discapacidad visual y auditiva.

Breve historia de la compañía: La Rous es Premio Nacional de Teatro para la Infancia 2011. Nace en 2008 de la mano de Rosa Díaz, actriz, directora y autora de teatro desde 1984 y está dedicada a la creación de espectáculos para la infancia y la juventud.

Rosa Díaz ha formado parte de compañías como Teatro Fénix, de Albacete, compañía fundadora de Teatro Cambaleo, en Madrid. Colaboró con La Tartana Teatro y Comediants, participando en la cabalgata de la Expo92. Afincada en Granada desde 1992, crea en 1993 la compañía Laví e bel y en 1999 La sal teatro. En los últimos años, Rosa Díaz se ha dedicado al trabajo de dirección colaborando con compañías como Gar Producciones, Vagalume Teatro, L’home dibuixat, Axioma Teatro, Karlik, Vaivén Circo, La Nordica y Campi Gui Pugui. Su primer espectáculo como la compañía La Rous fue 'La casa del abuelo'. Desde entonces, ha estrenado espectáculos como 'El refugio', 'Una niña' e 'Hilos'.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

Subir