La Veneno

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: del 26 de junio al 8 de julio de 2020 a las 10:00


Exposición.

Matías Uris (Puertollano, 1981).

Fotógrafo especializado en moda y viajes, en la actualidad es colaborador habitual de El País Semanal, Condé Nast Traveler o Vanity Fair... Ha fotografiado diferentes proyectos editoriales junto a marcas como Loewe, Nike, Huawei, Repsol o Inditex. 

Sobre la exposición:

Lo que en principio iba a ser un editorial de moda con Cristina La Veneno para la revista Candy Magazine celebrando la publicación de sus memorias a cargo de Valeria Vegas, se convirtió en homenaje póstumo que sin querer le hicimos todo el equipo que participamos aquel día en la sesión. Fueron sus últimas fotos.

A su llegada Cristina muy humildemente nos reconoció que nunca le habían hecho unas fotos en condiciones y en sus ojos se percibía el nerviosismo y la emoción de una niña en su función de fin de curso. Mientras le hacían la manicura y maquillaban compartió con nosotros todo tipo de historias sobre sus comienzos, su vida en el pueblo o sus escarceos amorosos y nos dejó con la boca abierta cuando una vez preparada se puso delante de la cámara y ante nosotros apareció ese bello animal salvaje que fue La Veneno. 

Un mes después de este día, Cristina nos dejó. 

En Octubre de 2017 Matías participó con 4 fotos de este día en el festival Cultura Basura organizado por La Fresh Gallery en centro cultura “La Termica” de Málaga junto a John Waters y Eduardo Casanova entre otros. 

En Enero 2018 esta exposición se trasladó a Madrid a La Fresh Gallery.

En Julio 2019 el Museo Arqueológico de La Palma le dedica una de sus exposiciones temporales con más de 30 fotos de este día.

Horario: lunes a domingo de 10 a 21 horas.

Entrada libre hasta completar aforo.

 

 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • PASEO COLOMBIA 1
  • TRANSPORTE:

    Metro: Retiro (línea 2)

    Bus: 2, 20, 28

    BICIMAD: Estación 102 (calle Alcalá, 95), estación 60 (Plaza Independencia, 6)

  • E-mail:[email protected]