Una fiesta salvaje

  • PRECIO: El coste total de la matrícula es de 80 euros. Descuento del 50% para estudiantes, jubilados y desempleados. Es necesario presentar un documento acreditativo de este descuento.
  • FECHA: del 17 de septiembre al 11 de diciembre de 2020 a las
  • ORGANIZA: Matadero Madrid

Cuando todo a nuestro alrededor parece un movimiento en contra del amor, sentimos el deseo y la necesidad de inventar espacios en los que la literatura sea lugar de encuentro e intercambio. Invitamos a los participantes a preguntarse sobre los actos creativos que ponen en crisis su propio centro, y la configuración del mundo en el que se enmarcan.

Deseamos hablar del propio lenguaje, de cómo lo usamos, probar diferentes textualidades y encontrar modos de relacionarlos con su fisicidad y con las formas en las que nos comunicamos hoy.

Propondremos a los participantes ejercicios que exploren diferentes textualidades a partir de preguntas generativas. Trabajaremos con sistemas comunicativos que traspasen los límites de la palabra a través de sesiones -presenciales y virtuales- en las que distintas creadoras hablarán de su trabajo y su visión del mundo, seguidas de una sesión preguntas y respuestas. A estas sesiones les seguirá una serie de encuentros en los que el intercambio y la experimentación serán la base para comentar, cuestionar y construir.

El último encuentro será la primera celebración de Una fiesta salvaje, una noche en la que se darán la mano los temas que atravesarán las sesiones, se compartirán algunos de los materiales generados, y en la que, entre otras cosas, habrá baile.

La poesía siempre ha estado asociada al baile, al cuerpo, desde el comienzo de los tiempos. La poesía, dice Dorothea Lasky, «es una fiesta salvaje».

Plazas: máximo 25 participantes.

Inscripción

INSCRIPCIÓN

Las personas interesadas pueden inscribirse en este formulario hasta el lunes 31 de agosto, respondiendo a la pregunta: ¿a quién pertenece el lenguaje? Incluye tu nombre y no te líes mucho, no más de tres párrafos respondiendo a la primera de las preguntas en torno a las que girarán los encuentros.

Para cualquier duda, puedes enviarnos un correo a esta dirección: [email protected]

 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • PLAZA LEGAZPI 8
  • TRANSPORTE:

    Renfe: Embajadores

    Metro: Legazpi (líneas 3, 6)

    Bus: 62, 6, 78, 148

    BICIMAD: Estación 165 (Paseo Chopera, 14)

  • Web:https://www.mataderomadrid.org/