Compañía Nacional de Danza

  • PRECIO: https://www.veranosdelavilla.com/es/editorial/descuentos-y-venta-de-entradas
  • FECHA: del 29 de julio al 2 de agosto de 2020 a las


Bournonville, Robbins, Amarante y un trío formado por Aguiló, Alosa y De Luz. Tres coreógrafos de referencia y una pieza dedicada al gran músico Arriaga para el regreso de la Compañía Nacional de Danza a los escenarios de la capital con un programa que rinde tributo a los sanitarios por su entrega y profesionalidad durante la crisis de la COVID-19 y que demuestra la versatilidad de estilo de los bailarines de la formación.

Esta cita supone además la vuelta a los escenarios madrileños de Joaquín De Luz a petición de Veranos de la Villa. Podremos ver al actual director de la Compañía Nacional de Danza en una de las obras de Robbins que formaron parte de su repertorio durante sus años en el New York City Ballet, su casa artística antes de su regreso a España.

También podremos disfrutar de una pieza emblemática de Bournonville, gran renovador del ballet en su tiempo, que supo reconocer y reflejar en su estilo las cualidades técnicas e interpretativas de los artistas españoles, y de Love Fear Loss, del coreógrafo brasileño Ricardo Amarante, inspirada en la vida y obra de la inolvidable Edith Piaf. Para cerrar este programa el estreno en Madrid de Arriaga, un trabajo coreográfico en torno a la música de Crisóstomo Arriaga, el joven compositor vasco de música clásica 1806-1826 con coreografías de Mar Aguiló, Pino Alosa y Joaquín De Luz.

Una producción de la Compañía Nacional de Danza / Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM)

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • CALLE CONDE DUQUE 11
  • TRANSPORTE:

    Metro: Ventura Rodríguez (línea 3), San Bernardo (línea 2 y 4) y Noviciado (línea 2).

    Bus: 002

    Bicimad: Estación 13 (calle Conde Duque, 22)

  • Web:https://www.condeduquemadrid.es/