Solo, con Ella y contra Ella

  • PRECIO: 8 euros.
  • FECHA: del 19 de agosto al 20 de agosto de 2020 a las 19:00


Circo / danza

¿Cómo afectan las leyes de la física en nuestras relaciones personales? ¿Cuáles son las curiosas conexiones entre las leyes de Isaac Newton y nuestras propias interacciones interpersonales? ¿Hay que saber de ciencia para entendernos a nosotros mismos? La compañía madrileña Nueveochenta Aerial Dance reflexiona sobre estas preguntas en su nuevo montaje que estrenan en Veranos de la Villa y con el que pretenden introducirnos en las leyes de la gravedad para entenderlas sin necesitar una calculadora en la mano. 

Las leyes del movimiento de Newton son principios a partir de los cuales se explican una gran parte de los problemas relativos al movimiento de los cuerpos y veremos cómo los intérpretes suspendidos en una cuerda transitan y se relacionan bajo estos principios. Todo ello en una escenografía muy peculiar, un domo geodésico de 8 metros de diámetro, referencia al universo, que también está hecho de proporciones y patrones precisos, donde todo y todos están conectados. 

Relaciones humanas que viajan bajo la influencia de estas leyes: La ley de inercia, la ley de acción y reacción, y la relación entre fuerza y aceleración. 

Nueveochenta Aerial Dance Company

Dirección y coreografía: Juan Leiba

Intérpretes: Alejandra Pérez, Alejandra Deza, María Ruíz y Juan Leiba

Duración: 45 minutos

Miércoles 19 y jueves 20 de agosto 2020 a las 19 horas.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • CALLE CONDE DUQUE 11
  • TRANSPORTE:

    Metro: Ventura Rodríguez (línea 3), San Bernardo (línea 2 y 4) y Noviciado (línea 2).

    Bus: 002

    Bicimad: Estación 13 (calle Conde Duque, 22)

  • Web:https://www.condeduquemadrid.es/