Madrid Cultura

LA HIJA DE UN LADRÓN (suspendido)

  • FECHA: jueves 10 de septiembre de 2020 a las
  • ORGANIZA: Intermediae Matadero Madrid

Sara (Greta Fernández) ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia normal junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel (Eduard Fernández), tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.

Una película escrita y dirigida por Belén Funes, ganadora del Goya a Mejor Dirección Novel en la última edición de los Premios Goya. Belén Funes ha formado parte de varias ediciones del festival con sus cortometrajes Sara a la fuga (2015) y La inútil (2017) y ahora, regresa con su ópera prima. 

ÓPERA PRIMA
NO RECOMENDADA A MENORES DE 12 AÑOS

Directed by Women Spain celebramos nuestra sexta edición y volvemos un año más a Cineteca para celebrarlo. Un encuentro donde demostrar la capacidad transformadora de la creación audiovisual y visibilizar el trabajo de las mujeres cineastas. Y es que, por sexto año consecutivo, ¡vuelve la fiesta internacional del cine dirigido por mujeres! Una oportunidad única no sólo de descubrir el trabajo de más de 50 directoras y directores del panorama nacional cinematográfico, sino también de escuchar su voz en los coloquios posteriores que celebraremos después de cada pase. Cinco días de programación ininterrumpida con cortometrajes, películas y documentales donde disfrutar de todos los géneros cinematográficos (drama, comedia, ciencia ficción, experimental, animación, documental, etc.) en cada sesión.

Todas las sesiones del festival cuentan con un coloquio tras las proyecciones con las directoras y el equipo artístico o técnico de los cortometrajes y/o películas (según disponibilidad). 

Desde Directed by Women Spain pretendemos ser el reflejo de la diversidad técnica y temática actual que existe en la producción audiovisual de las mujeres cineastas y acercarlo a los espectadores. A pesar de la dificultad de este 2020, queremos continuar visibilizando el cine dirigido por mujeres y volvemos con más ganas que nunca así que, esperamos encontrarnos con todas vosotras este septiembre. ¡No os perdáis la sexta edición del Directed by Women Spain!

www.directedbywomenspain.com

 

Del 9 al 13 de septiembre de 2020

Punto de venta

Consultar en la página web.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • PLAZA LEGAZPI 8
  • TRANSPORTE:

    Metro: Legazpi (líneas 6, 3)

    Bus: 123, 22, 79, 148, 62, 45, 8, 156, 180, T32, 18, 6, 78, 19, 247, 47, 59, 76, 85, 86

    Bicimad: Estación 177 (calle Bolívar, 3)

  • E-mail:[email protected]
  • Web:http://www.cinetecamadrid.com/
Subir