Rhythm’n’You

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: sábado 19 de septiembre de 2020 a las 21:00
  • ORGANIZA: Junta de San Blas - Canillejas. Ayuntamiento de Madrid.

A las 21 horas. 

María la Mónica

María, miembro fundador del grupo gaditano 'Las Mónicas' del que toma su nombre, es pura energía, ritmo y alegría. Artista inquieta e innovadora, acaba de iniciar su proyecto personal con la publicación de su primer trabajo en solitario 'Carretera y Mantra'. María fusiona sus raíces flamencas con influencias variopintas que van desde ritmos africanos al jazz, pasando por influencias árabes, ritmos latinos, funk e incluso rap.

Gecko Turner ALL STARS

Gecko Turner, nombre artístico de Fernando Gabriel Echave, es un músico y cantante pacense que ha sabido nutrirse y enriquecerse de influencias rítmicas de todo tipo que van desde el funk y el soul americano a los ritmos africanos, latinos y brasileños, pasando por el jazz, el blues o la música electrónica. Su música es un crisol de estilos, cargada de energía y buen gusto. Su directo es toda una experiencia para los sentidos.

La Sra. Tomasa

La Sra. Tomasa es el nombre de un personaje ficticio que representa la fusión de siete grandes músicos de la escena musical de Barcelona que aúnan sus raíces con influencias de ritmos latinos, electrónicos y urbanos (rap). La banda funciona como una gran orquesta rítmica que fusiona ritmos latinos y afrocubanos con bases electrónicas, proporcionando un potente y espectacular directo.

San Jazz 2020. Cuarta edición del festival

Fieles al espíritu que dio origen a este festival popular en 2017, en esta cuarta edición continuamos con el propósito de sorprender y hacer disfrutar a los vecinos de este distrito presentándoles diversos grupos nacionales de gran calidad artística. Porque además de asegurar un ambiente festivo donde nuestros vecinos puedan bailar y disfrutar, otro de los propósitos de nuestro festival es el de dar a conocer a algunos de nuestros grandes grupos musicales, que no siempre tienen el reconocimiento que se merecen, acorde a su gran calidad profesional y creativa.

Es tradición en nuestro festival dedicar cada noche a un aspecto temático concreto. Este año hemos seleccionado dos motivos enlazados por el aspecto rítmico, una de las características fundamentales que nos ha venido acompañando a lo largo de la pequeña historia de nuestro festival. La propuesta de este año es la siguiente:

Viernes18: Jazz Dance

Para no olvidar los orígenes de nuestro festival, la noche del viernes queremos dedicarla al ritmo dentro del universo del Jazz. Abordando distintos estilos que van desde clásicos, como el swing y el boogie-boogie, hasta conceptos rítmicos más modernos, los tres grupos que hemos seleccionado este año tienen como denominador común la capacidad de crear una atmósfera rítmica contagiosa que induce irremediablemente al baile.

Sábado19: Rhythm’n’You

La noche del sábado queremos dedicarla al ritmo en su esencia más pura, sin asociarlo a ningún estilo concreto, sino como base creativa y motor de las composiciones del artista. Para ello hemos elegido tres bandas diferentes que afrontan el concepto del ritmo desde raíces e influencias muy diversas, aportando una buena dosis de originalidad.

A las 21 horas

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • AVENIDA ARCENTALES 4
  • TRANSPORTE:

    Metro: Simancas (línea 7).

    Bus: 109, 38.

  • E-mail:[email protected]