Festival Proyector 2020. Sconfinamento

  • FECHA: del 9 de septiembre al 20 de septiembre de 2020 a las 21:00
  • ORGANIZA: Medialab - Prado

Foto de la fachada digital

Este festival tiene como elemento diferenciador tratar de mostrar las obras de los artistas con las características que nos solicitan los mismos, lo cual siempre nos lleva a darle una gran importancia a la relación de la obra con el espacio que la acoge y en relación con el propio espectador. Disfrutamos con las videoinstalaciones multipantalla, las obras inmersivas, las que precisan del espectador para ser activadas.

Sconfinamento. Francesca Fini

Rendimiento digital en red para webcam y sintetizador en vivo. Las plazas italianas ahora están silenciosas y desiertas, mientras que la vida en cuarentena se esconde invisible dentro de las casas, dentro de los silenciosos edificios que las rodean armoniosamente. Y así, los solitarios que se aventuran en la ciudad confinada son elementos narrativos de una historia distópica y cinematográfica, que el artista espía y persigue con avidez, a través de la tecnología de seguimiento de movimiento, transformando cada movimiento en visual y sonido generativo en tiempo real. 

Francesca Fini es una artista italiana enfocada en cine experimental, animación digital, nuevos medios, instalación y performance art. Sus proyectos en vivo a menudo abordan temas relacionados con la relación entre los espacios públicos y privados, entre el espectáculo y la audiencia, la representación y la interacción, pero también reflexionan sobre las influencias de la sociedad en cuestiones de género y de mujeres y las distorsiones en la percepción de la belleza producidas. por el mercado y los principales medios de comunicación. Tanto las obras en vivo como las no en vivo son una combinación de medios tradicionales, tecnología lo-fi, dispositivos de diseño de interacción, audio generativo y vídeo.

Del 9 al 20 de septiembre, de 21 a 23:30 horas.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • CALLE ALAMEDA 15
  • TRANSPORTE:

    Metro: Estación del Arte (Atocha) (línea 1), Antón Martín (línea 1)

    Bus: 26, 32, 6, 001, 10, 14, 27, 34, 37, 45, E1

    Cercanías: Atocha (C1, C2, C3, C4, C5, C7, C8, C10)

    BICIMAD: Estación 67 (calle Almadén 28)

  • E-mail:[email protected]
  • Web:https://www.medialab-prado.es/