Los protagonistas

  • FECHA: del 10 de febrero al 14 de febrero de 2021 a las
  • ORGANIZA: Conde Duque

El conde de Torrefiel.

Los protagonistas es la primera propuesta para público infantil de El Conde de Torrefiel. Como en todas las creaciones salidas de la desbordada sensibilidad de Tanya Beyeler y Pablo Gisbert, directores de este ascendente colectivo catalán, Los protagonistas se mueve dentro de las mismas coordenadas y constantes escénicas que han dado forma a la estética del equipo, un modo escénico ya reconocible, en el que la sugerencia está por encima de la imposición, un universo visual en el que se funden palabra, imagen y danza.

Tiene su riesgo Los protagonistas. Parte del principio indiscutible de que los niños de hoy, todos ellos, son niños del siglo XXI. Y es que nos cuesta entender que ya hay adultos que son íntegramente personas de este siglo… en consecuencia, esta nueva creación de El Conde de Torrefiel aspira a conquistar a las más pequeñas sensibilidades de nuestro tiempo desde los elementos y usos con los que está configurado hoy su mundo. Confía en su cultura visual, cree ciegamente en su capacidad de imaginación, apuesta por su inteligencia.

Lo primero es que no hay historia. En realidad la hay, pero está literalmente rota y despedazada por un espacio escénico diseñado para ser recorrido en una travesía llena de paisajes que no son más que los trozos dispersos de una historia que no sabe cómo ni por dónde empezar a contarse, que espera la llegada de sus protagonistas para que le solucionen su conflicto.

Armar la propuesta como si fuese una instalación que rompe con el tradicional teatro a la italiana es común a muchas obras de El Conde de Torrefiel pero en Los protagonistas intenta decirle a su nuevo público que las artes escénicas de hoy tienen también diversas maneras de presentarse. Por lo demás, la compañía permanece fiel a su filosofía, en la que coreografía, texto e imágenes plásticas crean alianza a favor de narraciones poco convencionales y de naturaleza estrictamente escénica.

También presente la cuidada estética y belleza formal ya características de este colectivo surgido del off barcelonés, que ha ascendido a relevantes espacios de danza europeos gracias al éxito de ingeniosas y reflexivas propuestas, entre los que destacan las exitosas Observen cómo el cansancio derrota al pensamiento o La chica de la agencia de viajes nos dijo que había piscina en el apartamento.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • CALLE CONDE DUQUE 11
  • TRANSPORTE:

    Metro: Ventura Rodríguez (línea 3), San Bernardo (línea 2 y 4) y Noviciado (línea 2).

    Bus: 002

    Bicimad: Estación 13 (calle Conde Duque, 22)

  • Web:https://www.condeduquemadrid.es/