Jansky

  • FECHA: viernes 15 de enero de 2021 a las 20:30
  • ORGANIZA: Conde Duque


JANSKY es un dúo afincado en Mallorca, que define su estilo musical como electroverse. Beats electrónicos, orgánicos y digitales bailan al ritmo de la flauta hiper contemporánea de Reus y la voz única de Laia Malo. Una rave de sonido y versos, con grandes dosis de improvisación jazz y un toque radicalmente sensual, que ha sorprendido al público de cuatro continentes.

Su disco de debut, Un big bang a la gibrella [Primeros Pasitos, 2013], les mandó directos al SONAR Barcelona, y poco después empezaron a aparecer en el cartel de festivales internacionales como Kregi Sztuki (Polonia), Sound City y Fringe (RU), Fiesta des Suds y Scènes d' Europe (Francia), Jazzablanca (Marruecos), SeoulMusicWeek (Corea) o Mapa Sonoro (Argentina) y nacionales, como el Monkey Week (Sevilla) o el MMVV (Vic). La crítica ha dicho de ellos ¡que 'suenan diferente de casi todo lo que hayas escuchado hasta ahora' (Radiomusik, Italia).

Actúan con frecuencia en clubs de Barcelona, Madrid y Londres, además de festivales de poesía (Cambridge Poetry Fest, Marché de la Poésie de París, Poetas) y de arte (Furtherfield London, MUCEM Marseille, Matadero Madrid o MACBA Barcelona). También han actuado en universidades de Inglaterra (2016) y Alemania (2017), ofreciendo su workshop de procesos creativos, con el apoyo del IRL. Ya, más recientemente, fueron invitados en Holanda en el prestigioso Eurosonic (Gröningen) y en el SUNSFestival de Italia, donde recibieron el premio a la 'Mejor Banda Europea en lengua minorizada 2018'.

A las 20:30 horas

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • CALLE CONDE DUQUE 11
  • TRANSPORTE:

    Metro: Ventura Rodríguez (línea 3), San Bernardo (línea 2 y 4) y Noviciado (línea 2).

    Bus: 002

    Bicimad: Estación 13 (calle Conde Duque, 22)

  • Web:https://www.condeduquemadrid.es/