34.º Certamen Coreográfico de Madrid

  • PRECIO: Entrada general: 15 euros
  • FECHA: del 9 de diciembre al 13 de diciembre de 2020 a las
  • ORGANIZA: Conde Duque


El Certamen Coreográfico de Madrid, proyecto desarrollado por Paso a 2 (Premio Max 2011), celebra este año su 34.ª Edición en el Teatro del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque.

Durante el Certamen se presentarán 12 nuevas creaciones de danza contemporánea, teatro físico y artes del movimiento, 5 solos de Me, Myself & I, solos en estado de germen además de obras de 8 compañías invitadas, entre ellas Inka Romaní, solo premiado en 2019.

En esta nueva edición se incluye, además de las funciones habituales del Certamen, una muestra especial y una programación paralela desde el mes de noviembre en distintos espacios de la ciudad: el proyecto para solos en estado de germen Me, Myself & I, un taller coreográfico, el taller de periodismo y danza Palabras en movimiento y el taller de comunicación ¿Cómo se mueve la Danza?

Este año, el papel de Paso a 2 y del Certamen como soporte para el sector de las artes escénicas cobra un significado especial en esta situación de crisis que estamos viviendo y que tanto está afectando al mundo de la escena. El 34.º Certamen Coreográfico de Madrid contempla una serie de actividades y contenidos destinados a la reflexión, análisis y acción para afrontar este nuevo escenario desde un punto de vista profesional y teniendo en cuenta las distintas áreas implicadas: creación, gestión cultural, comunicación, dirección de proyectos, etc.

Paso a 2 es un catalizador creativo que busca, reconoce y ayuda a desarrollar el potencial de talentos emergentes de la danza contemporánea. Promueve proyectos, genera redes, activa el diálogo y las conexiones entre agentes creadores de la danza y las artes escénicas, programadores, formadores y públicos. Difunden los procesos creativos como instrumentos de transformación social y personal y crean redes de colaboradores en España, Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica.

Horario:

  • 9 y 10 de diciembre a las 19:30 horas.
  • 11, 12 y 13 de diciembre a las 19 horas. 
Punto de venta

Comprar entradas a través de la web.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • CALLE CONDE DUQUE 11
  • TRANSPORTE:

    Metro: Ventura Rodríguez (línea 3), San Bernardo (línea 2 y 4) y Noviciado (línea 2).

    Bus: 002

    Bicimad: Estación 13 (calle Conde Duque, 22)

  • Web:https://www.condeduquemadrid.es/